[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juan Carlos Monzón declara por intento de soborno en su contra


foto-articulo-Nacionales

El principal colaborador eficaz del Ministerio Público (MP) en los casos de corrupción, Juan Carlos Monzón Rojas, llegó ayer al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal a cargo de Walter Villatoro, para rendir su declaración en anticipo de prueba, en un caso donde el exfuncionario denunció un supuesto intento de soborno para que callara sobre un acto ilícito durante el gobierno del Partido Patriota.

Monzón habló sobre la relación que tenía con uno de los sindicados en este caso, José Gerardo Martínez Búcaro, quien aparentemente, junto a Luis Gustavo Montoya y José Vielman, intentaron sobornarlo con US$100 mil para que no hablara sobre el reaseguro del Aeropuerto Internacional La Aurora, por el que la empresa de seguros FRS le pagó al gobierno US$1 millón de comisión en 2014.

“El dinero lo llevaron a la prisión donde yo estaba señor juez, a Pavoncito, lo ingresaron en un vehículo que no fue registrado por los guardias, Vielman junto a sus abogados llegaron para negociar conmigo”, dijo el exsecretario privado de Roxana Baldetti.

En su testimonio resaltó en varias ocasiones la amistad que tenía con Martínez, y que la intención de sobornarlo le dio “rabia”, por lo que decidió grabar la conversación cuando le ofreció el soborno.

Vielman trabajó como jefe del área procesal del Crédito Hipotecario Nacional (CHN), él junto a los otros dos abogados se encuentran ligados a proceso desde agosto de 2016.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
“El sueño del ángel” sube a la escena digital
noticia Claudia María Galán
La esperanza del año de la recuperación

Sociedad de plumas

noticia AFP
Eliminación de Francia genera fuertes pérdidas

Inesperada tanto en el terreno de juego como fuera de él, la temprana eliminación de Francia en la Eurocopa aumenta la incertidumbre financiera en la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que contaba con su selección para llenar las arcas y salvar un presupuesto provisional con déficit.

 

 



Más en esta sección

Cordón: “Los chapines tenemos un gran corazón”

otras-noticias

¡Kevin Cordón avanza a semifinales!

otras-noticias

Kevin Cordón asegura su puesto en la semifinal de Bádminton

otras-noticias

Publicidad