[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP allana oficinas centrales de Canal Antigua y Emisoras Unidas


Fiscales solicitan documentación financiera en esos dos grupos empresariales de comunicación social.

foto-articulo-Nacionales

MP ejecuta secuestro judicial de documentación de operaciones contables, financieras y bancarias en esos dos grupos empresariales de comunicación, como parte de una investigación en curso.

El Ministerio Público (MP) allana esta mañana las instalaciones del Canal Antigua ubicadas en la avenida Reforma y 14 calle, zona 9, y la sede central en zona 13 de la radiocadena Emisoras Unidas –ambas pertenecientes a la familia Archila–, donde requiere a los personeros documentación de tipo contable.

Al aire, la emisora ha indicado que efectivamente les piden papelería de ese tipo y que el gerente general Jaime Torres dio a conocer que se presta toda la colaboración del caso a los representantes del MP.   Uno de los integrantes de esos dos grupos de comunicación, Érick Archila Dehesa, fue ministro de Energía y Minas en el gobierno de Otto Pérez Molina. Es prófugo y permanece en Estados Unidos

17 allanamientos

El MP consigna en un comunicado que derivado de una investigación en desarrollo por la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, “este viernes se desarrollan diecisiete allanamientos en inmuebles de empresas mercantiles y personas individuales vinculadas a un posible caso de lavado de dinero”.

“El objeto de las diligencias practicadas es el secuestro de documentación relacionada a operaciones contables, financieras y bancarias que permitan coadyuvar en las pesquisas que la Fiscalía lleva a cabo”, consigna un comunicado en el que advierte que de conformidad con la ley respectiva, “las actuaciones de las investigaciones en esa materia, mantienen reserva”.

 

 

Érick Archila Dehesa se desempeñó tiempo atrás como presidente del Grupo A –que aglutina a Canal Antigua, Antigua Sports, Publinews, Diario Digital, Revista Contrapoder y una empresa dedicada a vallas publicitarias–, pero tras renunciar al cargo de ministro en el 2015 por la crisis derivada de la corrupción se le vinculó a uno de los casos penales.

 

El entonces funcionario patriota –y contra quien hay orden internacional de captura– participó en “La Cooperacha” dirigida por la vicepresidenta Roxana Baldetti para que ciertos ministros y secretarios presidenciales contribuyeran económicamente para comprarle un helicóptero a Otto Pérez Molina como regalo de cumpleaños (1 de diciembre).

 

 

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Muere a los 90 años Michael Collins, astronauta de la misión Apolo 11

El astronauta estadounidense Michael Collins, miembro del Apolo 11, la primera misión tripulada a la Luna, murió de cáncer el miércoles a los 90 años, dijo su familia en un comunicado.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Pobladores de San José Nacahuil denuncian cobro de tarifa COVID-19 en el transporte público

PDH asegura que no hay autorización para mayor en transporte público debido a la pandemia. Vecinos también reportaron que no respetan el aforo en los buses.

noticia Redacción / elPeriódico
“Hermanos y amigos necesitamos su ayuda: comida, agua y medicina”, el mensaje de familias de San Marcos

La familia se aisló luego de que uno de sus parientes falleció por COVID-19. Las autoridades locales no han ayudado al grupo. Vecinos y migrantes en el extranjero se organizaron para llevarles víveres.



Más en esta sección

Pocos niños han cumplido el esquema de vacunación en Panamá por la pandemia

otras-noticias

Costa Rica presenta estrategia para prevenir abuso sexual de menores en línea

otras-noticias

Irregularidades marcan proceso electoral en Nicaragua, según observatorio

otras-noticias

Publicidad