[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Acción Ciudadana presenta denuncia contra la SBS


foto-articulo-Nacionales

Delegados del centro de Asistencia Legal Anticorrupción (Alac) de Acción Ciudadana (AC) interpusieron una denuncia en contra de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) por retener información pública, después de que esa organización le solicitara documentos sobre arrendamientos, presupuesto, copias de auditorías internas, planillas de trabajadores, personal asignado para el cuidado de los menores, el estado de las instalaciones, número de terapias psicológicas y copias de protocolos de manejo de crisis, entre otros.

Edward Coyoy, representante de Alac, aseguró que al no obtener respuesta a la información solicitada accedieron –por medio del portal electrónico de la SBS–, a la planilla del personal que laboraba en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, el cual detallaba 326 trabajadores.

“Llama la atención que casi la tercera parte del personal del Hogar fuera contratado bajo el cargo de operarios de maquinaria y equipo, y cuando se les solicitó la información no la brindaron”, dijo Coyoy.

La Unidad de Acceso a la Información Pública recibió el 13 de marzo la solicitud realizada por AC, pero al no recibir respuesta, dos semanas después presentaron un recurso de revisión ante el titular de la SBS, el cual tampoco prosperó. Por tal motivo ayer presentaron una denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Por su parte la portavoz de la SBS, Pamela Motta, dijo que con base al Artículo 44 de la Ley de Información Pública todavía se encuentran a tiempo y por lo tanto están en proceso de responder, “no se está negando la información”, aseveró.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Fuerte presencia policial en la CC y Teatro Nacional por nueva magistratura

Una parte de los nuevos magistrados tomarán posesión hoy para integrar la corte por los próximos cinco años.

noticia Luis Molina
Recetas y algo más, Javi Medina

Lo que iba a ser sueño y recuerdo para la familia Medina, se convirtió en un proyecto que ahora comparten varios guatemaltecos

noticia AFP
Medvedev pierde contra el virus

Un positivo al covid-19 dejó al número 2 mundial Daniil Medvedev fuera del Masters 1000 de Montecarlo, este martes antes de debutar en un torneo que promete pronto emociones fuertes, con el italiano Jannick Sinner, uno de los tenistas del momento, desafiando al número 1 Novak Djokovic.

 



Más en esta sección

Luto en República Dominicana por Johnny Ventura

otras-noticias

Capturan a Kevin Alemao Escobar Mandonado, yerno del diputado Luis Galindo

otras-noticias

La mejor actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Publicidad