[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala confirma arresto domiciliario para Stalling


foto-articulo-Nacionales

Los Magistrados que integran la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal rechazaron un recurso de actividad procesal defectuosa presentado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), que buscaba dejar sin efecto la resolución de ese mismo tribunal, que le otorgó la medida de arresto domiciliario a Blanca Aída Stalling Dávila, magistrada suspendida de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La CICIG argumentó por medio de ese recurso legal que existen errores en la forma en que se desarrolló la audiencia celebrada por ese tribunal, en la cual se otorgó el beneficio, específicamente en la forma en que fueron notificadas las partes involucradas en el proceso, y que para que la medida tomara validez se debían enmendar esos errores.

No obstante, los Magistrados consideraron que no era procedente otorgar el recurso ya que a su criterio no existen tales errores señalados por la comisión.

Ahora el expediente en el que consta que Stalling Dávila puede recobrar su libertad de forma condicionada, ya fue enviado al Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, a cargo de Adrián Rodríguez, para que al momento que la magistrada señalada de tráfico de influencias cancele los Q300 mil que le fueron impuestos como caución económica, pueda salir de prisión preventiva.

Por aparte, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP), confirmó que apelarán el fallo de la Sala por medio de un amparo que presentarán ante la Corte de Constitucionalidad (CC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Un canguro de hace 17 mil 300 años, arte rupestre australiano más antiguo

El doctor Sven Ouzman, de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Australia Occidental y uno de los investigadores principales del proyecto, explica que la pintura rupestre desbloquearía una mayor comprensión de la historia cultural indígena.

noticia Richard Aitkenhead Castillo
Liberar la economía de las cadenas que la frenan
noticia Rodolfo Neutze
Ojalá que no ruede su cabeza todavía

La pandemia desnudó décadas de atraso en nuestro sistema de salud, NO solo son las vacunas.



Más en esta sección

Kevin Cordón debuta con triunfo en Tokio

otras-noticias

Juan Maegli desciende posiciones

otras-noticias

Jennifer Zúñiga y Yulissa López ocuparon el sexto lugar

otras-noticias

Publicidad