[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CSJ rechaza antejuicio en contra de Thelma Aldana


foto-articulo-Nacionales

Durante la reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) celebrada ayer, los Magistrados rechazaron –sin conocer el expediente- la solicitud de antejuicio presentada por el diputado del Congreso de la República, Fernando Linares Beltranena, en contra de Thelma Aldana, fiscal general del Ministerio Público (MP).

Según el portavoz de la CSJ y del Organismo Judicial (OJ), Ángel Pineda, los togados denegaron la petición de forma in limine, porque consideraron que la denuncia presentada por el parlamentario no fue debidamente sustentada.

Linares pretendía que los Magistrados ordenaran una investigación en contra de Aldana, porque a su criterio el MP –por medio de la Fiscalía de Derechos Humanos y por orden de la Fiscal General–, lo investiga de manera ilegal por una denuncia presentada en su contra por actos de discriminación a personas con una discapacidad física.

El 24 de marzo, cuando el diputado presentó la denuncia en Gestión Penal del OJ, argumentó que la ilegalidad radica en que como funcionario goza de inmunidad.

Ese mismo día, un delegado de la fiscalía presentó una denuncia en contra de Linares Beltranena, ratificando que se le busca procesar por ese delito.

Esa solicitud de antejuicio está fundamentada con los comentarios racistas que Linares impulsó en el Legislativo el día que se discutía la reincorporación de la iniciativa de la Ley de Personas con una Discapacidad.

La CSJ también rechazó una solicitud de antejuicio planteada en contra de Carlos Mencos, Contralor General de Cuentas y otro en contra del Magistrado de la Corte de Constitucionalidad, Francisco de Mata Vela.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix multiplica emociones

La plataforma digital ofrece series y películas que mezclan fantasía y realismo.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MP allana bodegas y sede de empresa que vendió pruebas falsas al MSPAS

El Ministerio de Salud adquirió a Kron Científica e Industrial S.A 30 mil pruebas falsas para detectar el nuevo coronavirus por Q7.3 millones.

noticia AFP/EFE
El poder que concentrará Nayib Bukele en El Salvador

Según datos preliminares, Nuevas Ideas y Gana sumarán 61 parlamentarios. El mandatario no tendría oposición en el Congreso.



Más en esta sección

EEUU dice que donó más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mundo

otras-noticias

Rusia aprueba producción de segunda dosis de vacuna Sputnik V en Argentina

otras-noticias

¿Qué son los asteroides transneptunianos divisados entre Marte y Júpiter?

otras-noticias

Publicidad