[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cae ex teniente coronel y lugarteniente, de “el Fantasma” y también reclamado en extradición por EE. UU.


Al igual que su supuesto jefe Marlon Francesco Monroy Meoño que desde hace algún tiempo permanece encarcelado con su esposa en ese país, Mynor Francisco Leonardo Cerónes está solicitado por la Corte de Florida por delitos de tráfico internacional de cocaína.

 

 

foto-articulo-Nacionales

Mynor Francisco Leonardo Cerón, presunto integrante de la estructura del narcotráfico que dirigía Marlon Francesco Monroy –exoficial del Ejército conocido como “el Fantasma”, “M-3” o “el Teniente”– ha sido aprehendido esta tarde en un operativo coordinado por fiscales informó el Ministerio Público (MP).

El capturado es requerido en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos para Florida por delitos relacionados al narcotráfico, agregó un primer reporte de la fiscalía. Monroy fue arrestado en un operativo policiaco-militar en La Antigua Guatemala el 30 de abril del 2016 con ocho personas más.

Seguido el procedimiento judicial correspondiente, el presunto capo y su esposa Cynthia Cardona –también detenida por el mismo tipo de delito– fueron entregados a alguaciles estadounidenses en la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) la mañana del 2 de noviembre pasado y trasladados en un jet hacia EE. UU.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Tiradoras se despiden de su primera experiencia olímpica

Waleska Soto y Ana Ruano finalizaron su participación en la fosa olímpica del tiro con armas de caza: finalizaron 23 y 26.

 

 

 

 

noticia AFP
Se inicia la gran fiesta de la NFL

Este fin de semana se disputarán los playoffs de la NFL, en los que Tom Brady intentará hacer historia por primera vez con los Bucaneros de Tampa Bay.

 

noticia EFE
La ONU prevé más hambre en Centroamérica y pide políticas para enfrentarla

El documento expone que muchos hogares perdieron reservas de alimentos por los huracanes Eta e Iota, además de la reducción del empleo debido a las interrupciones causadas por la pandemia.



Más en esta sección

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

La mentira como control político

otras-noticias

Publicidad