[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CIV con nula ejecución en San Marcos y Quiché


foto-articulo-Nacionales

De los Q329 millones que tienen asignados para San Marcos y Quiché la Dirección General de Caminos (DGC), el Fondo Social de Solidaridad (FSS) y la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) no se ha utilizado ningún recurso, denunciaron ayer alcaldes y transportistas de ambos departamentos durante una citación en el Congreso a la que asistió el ministro de Comunicaciones, Aldo García.

Los jefes ediles cuestionaron a las autoridades de la cartera la poca ejecución que actualmente existe y denunciaron que la mayoría de caminos se encuentran en mal estado. Los alcaldes y el ministro acordaron reunirse en mayo próximo. De no obtener respuestas concretas de parte del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), los alcaldes amenazaron con realizar una marcha masiva hacia la capital.

Delfino Natareno, representante de la Gremial de Transportistas de Quiché, dijo que el presidente Jimmy Morales y el titular del CIV les mintieron en enero pasado porque les prometieron concluir el tramo carretero que conduce de San Pedro Jocopilas hacia Santa Cruz del Quiché, y con otros tres proyectos, pero estos aún se encuentran inconclusos.

Mientras que Erwin Granados, supervisor de obras de la Municipalidad de San Marcos, explicó que una de las principales peticiones de ese departamento es la rehabilitación de la Ruta Nacional 12 Norte que comunica 12 municipios del altiplano de San Marcos y uno de Huehuetenango. Varios de los tramos de esa carretera se encuentran deteriorados y el CIV no le da mantenimiento, dijo el empleado municipal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
¿Quién da vida a Isabel Allende en la serie de Amazon Prime Video?

La actriz Daniela Ramírez protagoniza a la autora de La casa de los espíritus y Paula.

noticia Redacción Deportes
John Méndez: “Fue un gol extraño”

Así califica John Méndez su gol contra Iztapa (foto), primero de Municipal para vencer 3-1 y ganar la serie de cuartos de final por amplio 6-2 en el global.

 

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Exjefe de la SAT permanecerá en cárcel Matamoros

Exinvestigador de la CICIG también permanecerá en prisión.



Más en esta sección

El 45 por ciento de población tiene al menos una dosis contra COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad