[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se inicia audiencia de tres implicados en la muerte de 41 niñas


foto-articulo-Nacionales

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Carlos Guillemo Guerra Jordán, decidió ayer suspender el inicio de la audiencia de primera declaración de los tres exfuncionarios sindicados de la muerte de 41 niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, y la reprogramó para hoy a partir de las 10:00 horas.

El motivo de la suspensión fue porque los abogados de la defensa de Carlos Rodas Mejía, exsecretario de Bienestar Social, no se hicieron presentes, debido a que la diligencia estaba programada para el 10 de abril y la semana pasada al momento que se levantó la reserva del caso fue reprogramada.

Rodas, vinculado a esa investigación junto a Anahy Keller, ex subsecretaria de Bienestar Social, y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro, son señalados por el Ministerio Público (MP) de los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y maltrato contra menores de edad.

El juzgador intentó mantener en pie el inicio de la audiencia y ordenó al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP) que le asignara un abogado. No obstante, el jurista público adujo no conocer el expediente.

A la solicitud de suspensión se unió Rafael Maldonado, abogado de algunas de las familias de las niñas que murieron en esa tragedia, y los fiscales del MP. Se conoce que hoy la fiscalía a cargo del caso solicitará que se declare nuevamente en reserva el caso, debido a que las víctimas eran menores de edad.

A la cita se presentaron varios amigos y familiares de Keller, quienes vestían igual que ella, y mientras se discutía la situación de Rodas Mejía, rezaban el rosario.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Coinbase, la primera “cripto” en Bolsa

Arrancó con un precio de US$381 y llegó a alcanzar US$429.

noticia Luisa Paredes/elPeriódico
Investigan la muerte de Sharon Yasmín

La menor, desaparecida desde el martes pasado, fue hallada sin vida ayer.

noticia AFP
Trevor Lawrence, la gran figura en el draft de la NFL

Liderada por Trevor Lawrence, considerado el mariscal de campo más prometedor en décadas, una nueva generación de ‘quarterbacks’ se perfila para copar los primeros lugares del Draft de la liga de football americano (NFL) que arranca el jueves.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad