[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fondo Mundial de Población recibirá Q12 millones


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que el Fondo de Población de las Naciones Unidas participará como asesor en la realización del XXII censo poblacional y habitacional, por lo cual le serán asignados Q12 millones del presupuesto total destinado para elaborar ese conteo.

Esta información se dio a conocer en una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para indagar quién fiscalizará los recursos destinados a ese Fondo de las Naciones Unidas. Según el gerente del INE, Mauricio Guerra las acciones podrán ser auditadas por la Contraloría General de Cuentas (CGC), ya que el Fondo le rendirá un informe al Instituto de lo actuado.

El censo

Según Guerra en junio harán una prueba piloto del censo poblacional y habitacional en tres departamentos, pero será hasta octubre que realizarán en definitiva este conteo durante 25 días. Para esto el INE contratará a 3 mil personas para coordinar a los 14 mil empadronadores, estos últimos serán los responsables de hacer las preguntas para conocer a detalles la condición de vida de los guatemaltecos.

Además, hace dos semanas el Instituto Nacional de Estadística hizo una convocatoria pública para contratar al Director Nacional de Censo y a los subdirectores de Tecnología de Información y Comunicaciones; Temática y Análisis censal; de Operaciones de Campo y Logística; de Administración y Finanzas.

La selección de los profesionales que ocuparán estos puestos estará a cargo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, ya que a las oficinas de esta entidad es donde las personas tienen que mandar su papelería para postularse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Caravana de migrantes quiebra cerco en Guatemala y continúa viaje a EE.UU.

A través de convocatorias en redes sociales insisten en hacer esta larga travesía que, de culminar, los habrá hecho recorrer más de 5 mil kilómetros.

noticia AFP
Bayern remonta y mantiene el liderato en Alemania

El Bayern de Múnich pudo continuar al frente de la clasificación de la Bundesliga gracias a una gran remontada para terminar ganando 5-2 como local al Maguncia, este domingo en el cierre de la 14ª jornada.

 

noticia Édgar Gutiérrez
El año que nos alcanzó el futuro (y 4)

El sistema no da para más.



Más en esta sección

Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

otras-noticias

Kamala Harris, la primera mujer en alcanzar la vicepresidencia de EE. UU

otras-noticias

Los Biden, la nueva “primera familia” de Estados Unidos

otras-noticias

Publicidad