[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fondo Mundial de Población recibirá Q12 millones


foto-articulo-Nacionales

El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que el Fondo de Población de las Naciones Unidas participará como asesor en la realización del XXII censo poblacional y habitacional, por lo cual le serán asignados Q12 millones del presupuesto total destinado para elaborar ese conteo.

Esta información se dio a conocer en una citación de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), para indagar quién fiscalizará los recursos destinados a ese Fondo de las Naciones Unidas. Según el gerente del INE, Mauricio Guerra las acciones podrán ser auditadas por la Contraloría General de Cuentas (CGC), ya que el Fondo le rendirá un informe al Instituto de lo actuado.

El censo

Según Guerra en junio harán una prueba piloto del censo poblacional y habitacional en tres departamentos, pero será hasta octubre que realizarán en definitiva este conteo durante 25 días. Para esto el INE contratará a 3 mil personas para coordinar a los 14 mil empadronadores, estos últimos serán los responsables de hacer las preguntas para conocer a detalles la condición de vida de los guatemaltecos.

Además, hace dos semanas el Instituto Nacional de Estadística hizo una convocatoria pública para contratar al Director Nacional de Censo y a los subdirectores de Tecnología de Información y Comunicaciones; Temática y Análisis censal; de Operaciones de Campo y Logística; de Administración y Finanzas.

La selección de los profesionales que ocuparán estos puestos estará a cargo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, ya que a las oficinas de esta entidad es donde las personas tienen que mandar su papelería para postularse.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
MSPAS y Fundesa inauguran centro de vacunación en Centra Norte

El puesto de vacunación será habilitado para la fase dos de vacunación contra el COVID-19.

noticia
HBO Max lanza el primer teaser de la miniserie “The White Lotus” (Video)
noticia
Alfred Molina confirma su regreso de Doc Ock en Spider-Man: No Way Home


Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad