[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se celebra audiencia de primera declaración de la tragedia en el Hogar Seguro que ya cobra 41 vidas humanas


Juzgado Cuarto reprogramó la diligencia que inicialmente había sido fijada para realizarse el 10 de abril con el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas, Anahí Keller, exsubdirectora, y el exdirector del centro Santos Torres.

foto-articulo-Nacionales

La sala de audiencias con mayor capacidad para conocer casos de alto impacto en la Torre de Tribunales, es escenario este lunes de la audiencia de primera declaración ante el Juzgado Cuarto de los detenidos exsecretario y exsubsecretaria de Bienestar Social (SBS) de la Presidencia, Carlos Antonio Rodas Mejía y Anahí Keller Zavala, y Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, de San José Pinula, donde el 8 de marzo hubo un incendio que a la presente fecha ya cuesta la vida de  41 niñas y adolescentes.

 

 

Los tres fueron detenidos el lunes 13 del mismo mes por la Policía Nacional Civil (PNC) y puestos a disposición del juez contralor del caso por los delitos de homicidio culposo, maltrato contra menores de edad e incumplimiento de deberes, debido a que al ocurrir el hecho eran los responsables superiores del centro infanto-juvenil en el cual las y los internos ya habían denunciado ser víctimas de malos tratos, violaciones sexuales y pésima alimentación, lo cual provocó una fuga masiva la noche anterior –martes 7–.

Original e inicialmente la autoridad judicial había programado para el lunes 10 de abril la diligencia a practicarse hoy, pero la semana anterior la refechó. Además de las partes procesales a la sala está llegando gran cantidad de personas, incluidos familiares de las fallecidas y de los tres acusados, por lo cual se espera una saturación del espacio físico por la importancia del caso. De nueve pacientes enviadas a hospitales Shriners de los Estados unidos para recibir tratamiento especializado, una falleció allá y otra regresó mejorada.

 

Anahí Keller Zavala, ex subsecretaria de Bienestar Social de la Presidencia

 

Carlos Antonio Rodas Mejía exsecretario y Santos Torres Ramírez, exdirector del Hogar Seguro

 

 

(LEER MÀS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Bancada UNE presenta amparo en contra del Ejecutivo por elección de la CC
noticia Redacción Suplementos
Bam introduce líneas de crédito sostenible
noticia Rodrigo España
“La Purga Infinita”: quinta y última entrega de la franquicia


Más en esta sección

Autoridades reportan un ataque armado en contra de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Por primera vez astrónomos ven luz detrás de un agujero negro

otras-noticias

EE.UU. deporta familias de migrantes hacia América Central

otras-noticias

Publicidad