[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Por amor” a María Alejandra firmó los documentos, no los leyó y ahora está en la cárcel por el proceso Chicamán  


Sindicado de asociación ilícita y fraude por más de Q15 millones desviados de esa municipalidad quichelense, exnovio de la hermana de exdiputada Emilenne Aquino Mazariegos, declara en Juzgado C de Mayor Riesgo que todo lo hizo por amor, porque “el amor lo vuelve ciego a uno…”

 

Con 30 años de edad y casado, Luis Rodolfo Segovia está en prisión desde el miércoles 8 de marzo por su implicación en el caso Chicamán, de cuya municipalidad fueron desviados más de Q15 millones por cinco proyectos pagados, pero no ejecutados. Y hoy confiesa en el Juzgado D de Mayor Riesgo que todo lo hizo por amor, porque “cuando uno se enamora, se vuelve ciego, y más si se es joven”.

Hablaba del noviazgo sostenido entre 2007y 2008 con María Alejandra Aquino Mazariegos, hermana de otra sindicada: la exdiputada Emilenne –de los mismos apellidos–. En efecto, hoy la jueza Erika Lorena Aifán Dávila ha desarrollado en la Torre de Tribunales el seguimiento de la audiencia de primera declaración del grupo de aprehendidos, que incluyó la de él, quien relató su relación con la familia.

Repetía que “el amor lo vuelve ciego a uno” y es así como su firma está estampada en documentos que, a petición de su entonces suegra Ana Patricia Mazariegos, suscribió para constituir la Junta de Recepción de Obras de la Asociación Pro Desarrollo Nacional (Aproden), de la que es la representante legal y que el en aquella época alcalde Roberto Gamarro –también en la cárcel– contrató para realizar las obras.

Fue la Organización No Gubernamental (ONG) que, supuestamente, iniciaría y concluiría cinco proyectos físicos, pero no sucedió así y ahora más de 15 involucrados permanecen privados de libertad. ¿Y por qué los rubricó –sin ni siquiera leerlos–? Pues él dijo hoy que en ese momento no pudo negarse a ayudar a formar la empresa a una mujer “luchona y trabajadora” a quien comparó con su propia madre.

Pero el amor no duró mucho. Su noviazgo con María Alejandra no pasó del 2008 gracias a que conoció a quien en la actualidad es su compañera de vida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC reporta la captura extraditable señalado de fabricar heroína

Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años de edad, alias “Cantinflas” fue detenido en el Aeropuerto la Aurora.

noticia Sputnik
Científicos rusos y uzbekos afirman que dosis bajas de radiación matan el coronavirus

El científico asegura que “las pequeñas dosis de radiación, destructivas para el virus, serán absolutamente seguras para las células sanas”, razón por la cual no resultarían perjudiciales para las personas.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico /AFP
Continúan ingresando migrantes hondureños a Guatemala

Se estima que al menos unas seis mil personas han ingresado a territorio nacional.



Más en esta sección

Violencia en zona 1: asesinan a vendedor de frutas

otras-noticias

Tortuga nada en plástico en las costas del pacífico de Guatemala

otras-noticias

Gobierno recibirá la próxima semana ofertas para adquirir vacunas contra la COVID-19

otras-noticias

Publicidad