[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Malouf: “Queremos exportar lo mejor de Guatemala y que se queden trabajando las personas por lo mejor de Guatemala…”


Nuevo presidente del CACIF expone que se continuará apoyando la lucha contra la corrupción, ya sea a nivel estatal o en cualquier otro ámbito del país.

 

 

foto-articulo-Nacionales

“Si alguien está usando algún tipo de corrupción a través de importar sin pagar impuestos en las aduanas, todas esas personas le hacen daño al verdadero empresario que sí paga sus impuestos y sí vende en el mercado”, ha afirmado hoy Antonio Malouf al asumir la presidencia del Comité Coordinador de Asociaciones Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) al concluir el periodo de José González-Campo.

Sintetizó el líder del empresariado, entre otros puntos, que “queremos exportar lo mejor de Guatemala y que se queden trabajando las personas por lo mejor de Guatemala…”. Resumiendo, subrayó que “estamos a favor de la lucha contra la corrupción a todo nivel, no importa quién sea el causante, y esperamos que (ese combate) continúe” ya sea a nivel estatal o de cualquier otro segmento.

El también presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport),  dijo: “somos una cámara de empresas y esperamos que estas se desarrollen libremente. La parte política se la dejamos a los políticos, siempre y cuando sean políticos probos que no incurran en corrupción”,  y mencionó lo deseable de cambiar la percepción del trabajador hacia el sector privado para que se sienta parte de este.

A propósito de su hoy iniciada gestión, Malouf destacó que se continuará con la incorporación de mujeres y jóvenes en la conducción de la cúpula de los empresarios, así como una actitud de puertas abiertas del CACIF que le permita a la organización de cámaras comerciales, industriales y financieras dar a conocer sus proyectos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica va tras ambiciosa meta de llegar al 30 por ciento de protección marina

La Asociación Costa Rica por Siempre lanzó el primer Fondo Azul Latinoamericano con una dotación inicial de US$3,5 millones destinado a financiar la sostenibilidad en la conservación a largo plazo de las metas 30×30 (30 por ciento de protección al 2030).

noticia AFP
Manchester City-Liverpool, un partido esperado

El Manchester City (1º) acudirá el domingo al campo del Liverpool (4º) para disputar un partido que podría servir para la consumación del relevo del poder en Inglaterra, si el líder de la Premier League, en plena forma, se impone ante los vigentes campeones, unos ‘Reds’ lastrados por las lesiones.

 

noticia EFE
Costa Rica adopta modalidades sostenibles de consumo con apoyo de la FAO

El objetivo es que los participantes conversen sobre la sostenibilidad de los sistemas alimentarios, la Cumbre Alimentaria convocada por Naciones Unidas para septiembre de este año.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad