[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Preocupa réplica del modelo de Trump


foto-articulo-Nacionales

Pese a que algunos medios se han fortalecido con la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de atacar a los medios de comunicación por informar sobre su gobierno de una forma independiente, los panelistas del foro sobre libertad de prensa llevado a cabo en el marco de la reunión de medio año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que abordó los nuevos desafíos que Trump plantea a los medios, manifestaron su preocupación sobre que la actitud se pueda repetir en otros gobernantes.

Katie Townsend, de Reporters Committee for Freedom of the Press; Héctor Schamis, del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown; y Emilio García-Ruiz, editor ejecutivo de The Washington Post, manifestaron que las fortalezas de las leyes estadounidenses y la independencia en los poderes de ese país garantiza que las diferencias no trascenderán, aunque en países con democracias más débiles una actitud similar podría ser peligrosa para la libertad de prensa.

Según García Ruiz, medios como el New York Times y The Washington Post, han incrementado sus suscriptores en 275 mil y más de 100 mil en apenas dos meses tras la llegada de Trump al poder, esto por el interés de los estadounidenses a estar más y mejor informados.

Por su parte, Schamis indicó que el Presidente estadounidense ha hecho lo que en la campaña le resultó. “Lo hace porque de esa manera logró ser electo, sin embargo, la política anti libertad de prensa y anti medios, le empieza a generar problemas para gobernar porque son dos cosas diferentes”, expuso. Los panelistas concluyeron que, sin prensa independiente, las democracias se deterioran.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Anna Pelegri AFP
El cine mundial vuelve a latir en el Festival de Cannes

La crisis sanitaria obligó a anular el certamen de 2020, y la edición de este año, que se inaugura mañana, se celebrará dos meses más tarde de lo habitual.

noticia Sputnik
Diseñan implantes de titanio que ayudan a perros carlinos a respirar

Actualmente los autores del proyecto buscan mejorar el diseño tecnológico del implante para reducir su coste y la tecnología de cubrimiento del equipo.

noticia AFP
Inglaterra avanza sin complicaciones

Inglaterra se aseguró la clasificación como primera del grupo D de la Eurocopa tras imponerse por 1-0 a la República Checa, este martes en el estadio londinense de Wembley.

 



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad