[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aldana se reúne con Brownfield y suma apoyos en Washington


Los fiscales generales del Triángulo Norte firmaron una declaración conjunta para hacer frente a amenazas criminales comunes.

 

foto-articulo-Nacionales

La fiscal general Thelma Aldana vuelve de su visita a Estados Unidos con una carta de felicitación firmada por el secretario William Brownfield; una declaración conjunta con sus homólogos del Triángulo Norte y la posibilidad de que el Plan Alianza para la Prosperidad (PAP) también incluya al Ministerio Público (MP).

Aldana y los fiscales generales de El Salvador y Honduras, Douglas Meléndez y Óscar Fernando Chinchilla, se reunieron en Washington, EE. UU., con el secretario de Estado Adjunto para Asuntos Antinarcóticos de Estados Unidos, William Brownfield.

“Personalmente elogio su compromiso para resolver casos de alto impacto y su inquebrantable compromiso para combatir la corrupción”, cita la nota de Brownfield.

Asumen compromiso

La vocera del MP de Guatemala, Julia Barrera, indicó que los funcionarios centroamericanos suscribieron una declaración conjunta con el acompañamiento de la oficina del Fiscal General de EE. UU.

En el documento, divulgado por el Ministerio Público de Honduras, reconocen la amenaza de las estructuras del crimen organizado y se comprometen a implementar políticas y legislación que les permitan ser más eficientes en el combate de las pandillas y grupos de narcotráfico.

El acuerdo se firmó en el marco de la visita oficial en la que se llevaron a cabo reuniones con el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, Eliot Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Jeff Duncan, Albio Sires y Norma Torres; el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly y Brownfield, así como personeros del Senado y de agencias de investigación, según el MP de Honduras.

Además, durante la estadía de los funcionarios en EE. UU. el senador Patrick Leahy emitió una segunda declaración en la que recomienda seis acciones para sacar mejor provecho del PAP. La inclusión de los ministerios públicos en dicho plan de cooperación fue el principal objetivo de la visita de los fiscales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Vincenzo Nibali sufre fractura y es duda en el Giro de Italia

Vincenzo Nibali sufre una “fractura abierta del radio de la muñeca derecha” tras una caída en el entrenamiento, anunció su equipo este miércoles, a casi tres semanas de la salida del Giro de Italia.

 

noticia AFP
El G7 se compromete a combatir la pandemia, el cambio climático y los desafíos de China y Rusia

La cumbre abordó también la respuesta a la pandemia con una declaración para ayudar a prevenir futuras crisis sanitarias y la promesa de donar mil millones de vacunas contra el COVID-19.

noticia AFP/Redacción/elPeriódico
Facebook, Instagram y WhatsApp sufren interrupción


Más en esta sección

TAG Airlines presenta nuevas rutas de conexión entre Guatemala y México

otras-noticias

Vitamina K: estas son las tres importantes funciones que tiene en el organismo

otras-noticias

¿Ciclo lunar y calentamiento? Ambos aumentarán las mareas costeras

otras-noticias

Publicidad