[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Secretario Brownfield reitera apoyo estadounidense al combate de la corrupción en Centroamérica


Funcionario del Departamento de Estado recibe a los fiscales generales de Guatemala, El Salvador y Honduras que continúan la serie de contactos al más alto nivel iniciada ayer en Washington DC.

foto-articulo-Nacionales

El compromiso del gobierno estadounidense de continuar apoyando a América Central en sus esfuerzos contra la corrupción, el narcotráfico y la impunidad ha sido reiterado personalmente esta mañana en Washington DC por el Secretario Adjunto de Estado, William Brownfield, a los fiscales generales de Guatemala, El Salvador y Honduras, Thelma Aldana, Douglas Menéndez, y Fernando Chinchilla, respectivamente.

Los Ministros Públicos (MP) de estos tres países integrantes del Triángulo Norte en el istmo fueron recibidos por el subjefe de la diplomacia norteamericana, a quienes puntualizó que su reciente a la capital guatemalteca fue una oportunidad para apoyar los esfuerzos de los gobiernos en el combate a esos flagelos, en especial contra los corruptos.

Brownfield, según la fiscalía, ha dicho a Aldana que “Estados Unidos comparte con la República de Guatemala la visión por promover el Estado de Derecho”. Los visitantes continúan cosechando buenas respuestas de respaldo de distintas instancias de la nación del norte, que el jueves incluyeron encuentros con integrantes de la Cámara de Representantes, el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, el Fiscal General Jeff Sessions, y Tim Reiser del Senado.

Por unanimidad, el miércoles último el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara aprobó la resolución H. Res. 145 por medio de la cual confirma el apoyo incondicional del Congreso estadounidense a los esfuerzos contra la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, y elogiando a Thelma Aldana e Iván Velásquez por la labor que realizan en ese sentido el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

En torno a su reciente visita a nuestro país, Brownfield dijo que “este viaje ha sido una oportunidad muy importante para nosotros para apoyar sus esfuerzos en contra la corrupción y las reformas del sector justicia, así como también discutir el apoyo futuro de INL a Guatemala. Personalmente elogio su compromiso para resolver casos de alto impacto  y su inquebrantable compromiso para combatir la corrupción”.

Los Estados Unidos comparten con la nación guatemalteca “la visión de que prevalezca la ley, particularmente en las áreas de las reformas de justicia y la protección de los derechos humanos. Espero que continúe nuestra sólida cooperación en estos temas”, señaló el Secretario Adjunto de Estado norteamericano a la jefa del MP.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia IN ON CAPITAL
Empleo en EE. UU. se estabilizará en 18 meses

El trabajo a distancia podría enlentecer la recuperación

noticia Europa Press
Estos abuelos fueron sorprendidos en un vuelo

Estos adultos mayores viajaban para visitar a su nieta, sin embargo, ella los sorprendió antes de que llegaran a su destino.

noticia Fernando González Davison
Arranca la República de Guatemala (III)

Bienvenida la fuerza de tarea ofrecida por Biden contra la corrupción.



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad