[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inmovilizan cuentas de exdirectivos de banco


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó sobre la inmovilización de 12 cuentas bancarias y cuatro inmuebles que se habrían comprado con fondos sustraídos del Banco de los Trabajadores (Bantrab), por lo que son objeto de investigación con fines de extinción de dominio. El ente investigador sospecha que esos fondos fueron depositados en cuentas vinculadas a exdirectivos de la entidad bancaria.

Las medidas cautelares solicitadas por la Unidad de Extinción de Dominio del MP fueron convalidadas por la  judicatura esta semana.

Los bienes inmovilizados son cuatro inmuebles ubicados en kilómetro 9, zona 13, municipio de Villa Canales, conocido como Villas de Elgin. También se dictó esa medida a 11 cuentas bancarias que ascienden a Q11 millones 251 mil 784.85; y otra de US$9 mil 475, de acuerdo con el MP.

Bantrab divulgó un comunicado de prensa en el que manifiesta que está enterado de la resolución judicial que ordena el embargo de cuentas bancarias a nombre de personas individuales y jurídicas implicadas en el proceso penal que se sigue por sustracción de fondos en dicha institución.

Según las pesquisas, el banco sufrió un detrimento de su patrimonio por la venta de diez casas compradas a un precio muy inferior a su avalúo y por la simulación de honorarios por Q5.5 millones, todo con la connivencia de los exmiembros de la Junta Directiva de la citada entidad bancaria.

El Banco agrega en su comunicado que “como querellante adhesivo dentro del proceso penal que se sigue contra de alguno de sus exfuncionarios” presta toda su colaboración a las autoridades para el esclarecimiento de la verdad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Estuardo Porras Zadik
No serán los primeros en equivocarse

Pretender que somos un país soberano ante Estados Unidos es una utopía, por no llamarle fantasía.

noticia Europa Press
Convierten material “mágico” en versátiles dispositivos electrónicos

Como resultado, el trabajo podría marcar el comienzo de una nueva generación de dispositivos electrónicos cuánticos para aplicaciones que incluyen la computación cuántica.

noticia AFP
Documental sobre Buñuel revela cómo su infancia alimentó su surrealismo

La proyección en Cannes Classics de Buñuel, un cineasta surrealista, dirigido por Javier Espada, coincide con el 60º aniversario de la Palma de Oro de Viridiana (1961).



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad