[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Dos fincas en proceso de extinción serían para Bienestar Social


foto-articulo-Nacionales

El Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed) acordó ayer, que dos fincas que se encuentran en proceso de extinción de dominio en los órganos jurisdiccionales serán trasladadas a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), para resguardo de menores de edad que se encuentran en conflicto con la ley.

El vicepresidente, Jafeth Cabrera explicó que los inmuebles se encuentran ubicados en Asunción Mita, Jutiapa y La Antigua Guatemala, Sacatepéquez. El titular de la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio, Óscar Conde explicó que el terreno en La Antigua Guatemala se encuentra en la aldea El Hato y tiene una extensión de 55 mil metros cuadrados. En cuanto a la ubicada en Asunción Mita, es un inmueble de 12 ambientes y que es adecuado para los adolescentes.

Conde dijo que no podía indicar el origen del terreno e inmueble que serán trasladados a la Secretaría de Bienestar Social, ya que el caso aún no ha sido resuelto por el Juzgado de Extinción de Dominio.

Otros bienes

El Conabed también distribuyó Q20 millones entre las instituciones que integran ese Consejo. Según Conde, Q4 millones serán destinados para las Fuerzas de Tarea, las cuales son coordinadas por el Ministerio Público (MP), Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) y Ministerio de Gobernación (Mingob). Los otros Q16 millones se otorgaron a la Procuraduría General de la Nación (PGN), Organismo Judicial (OJ), entidades de seguridad y de investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Trump y Pence señalan un frente común en una reunión la Casa Blanca

La fuente dijo que Trump y Pence “reiteraron que quienes violaron la ley y asaltaron el Capitolio la semana pasada no representan el movimiento ‘Estados Unidos Primero’.

noticia César Soler/ colaborador/ elPeriódico
Migrantes hondureños avanzan por Petén

PNC y Ejército mantienen operativos en distintas rutas fronterizas. 

noticia AFP
Facebook cierra cuentas de responsables ugandeses antes de las elecciones

Las cuentas del presidente no se han visto afectadas por la intervención de Facebook.



Más en esta sección

DaBaby deja ver su lado homófobo y sexista

otras-noticias

Transportistas bloquean rutas en Alta Verapaz e Izabal

otras-noticias

MP y PNC coordinan rescate de migrantes haitianos en Villa Canales

otras-noticias

Publicidad