[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Cotejarán granadas de pandillas con explosivos del Ejército


foto-articulo-Nacionales

La Fiscalía contra el Narcotráfico –que investiga el extravío de 1,449 granadas en el Comando Aéreo del Ejército en Petén– solicitó cotejar el lote de dichos artefactos con el de las granadas incautadas a pandilleros, tras ataques a instalaciones y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

Nueve granadas de uso militar fueron localizadas en dos operativos distintos ejecutados la semana pasada contra pandilleros. La Fiscalía pidió a los expertos de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE) de la PNC que identifiquen si algún artefacto pertenece al lote extraviado entre enero de 2012 y marzo de 2013 en las instalaciones castrenses en Petén.

También pedirá al Ejército que informe si alguna de las granadas en manos de pandilleros forma parte de algún lote de dicha institución.

La Fiscalía documenta todas las incautaciones de granadas para establecer si son o no parte del lote extraviado. Una de las líneas de investigación apunta a que fueron desviadas a la estructura de narcotraficantes Los Zetas.

Hasta la fecha, la Fiscalía no ha recibido la información de México sobre escenas criminales en las que se haya detonado alguna granada extraviada. En Guatemala no se ha documentado ninguna explosión de dichos artefactos, de acuerdo con el Ministerio Público (MP).

La investigación sigue abierta cinco años después. Mientras, el Ejército castigó con deméritos a algunos de los responsables, entre ellos Juan Manuel Pérez Ramírez, ascendido a Jefe del Estado Mayor de la Defensa por el mandatario Jimmy Morales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Líderes de la UE llamaron al orden a Hungría y rechazaron cumbre con Rusia

Los líderes de la UE criticaron ásperamente el jueves a Hungría por la adopción de una legislación considerada homófoba, y optaron por desechar de momento la idea de una cumbre de líderes con Rusia.

noticia
El tema presupuestario no se olvida
noticia Estuardo Artiga / Suplementos
Oceana Resort + Conventions, una opción para que vivas experiencias inesperadas


Más en esta sección

Rusia aprueba producción de segunda dosis de vacuna Sputnik V en Argentina

otras-noticias

¿Qué son los asteroides transneptunianos divisados entre Marte y Júpiter?

otras-noticias

Rafael Curruchiche es el nuevo jefe de la FECI

otras-noticias

Publicidad