[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Aldana y fiscales generales de El Salvador y Honduras reunidos en Washington con congresistas de EE. UU.


Jefes de los MP de países del Triángulo Norte de C.A. buscan en la Cámara de Representantes fortalecer el apoyo y la cooperación dentro del Plan de la Alianza para la Prosperidad.

foto-articulo-Nacionales

Los fiscales generales de Guatemala, El Salvador y Honduras, Thelma Aldana, Douglas Menéndez y Fernando Chinchilla, respectivamente, se reúnen esta mañana en Washington DC con los congresistas Norma Torres, Eliot Engel, Ileana Ros-Lehtinen, Jeff Duncan y Albio Sires, que ayer reiteraron  el apoyo bipartidario a los Ministerios Públicos del Triángulo Norte de Centroamérica.

Los tres funcionarios que visitan desde hoy la Cámara de Representantes buscan estrechar la cooperación estadounidense en los esfuerzos múltiples hacia sus respectivos gobiernos en la lucha contra el crimen organizado, la corrupción e impunidad y el narcotráfico como parte del Plan de la Alianza para la Prosperidad emprendido durante su gestión por el expresidente Barack Obama.

 

 

 

De manera unánime, el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara aprobó este miércoles la resolución H. Res. 145, mediante la cual ratifica el respaldo del Congreso de Estados Unidos de América a los esfuerzos contra la corrupción en el Triángulo Norte de Centroamérica, y elogia a Thelma Aldana y al colombiano Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Desde Honduras, el Ministerio Público a cargo del fiscal general Óscar Fernando Chinchilla ha divulgado en las redes sociales la siguiente información:

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Migrantes… ¿y sus derechos humanos?

Algunos ven en los Derechos Humanos un tema ideológico, cuando en realidad se trata de un marco de respeto a las personas, aprobado por la comunidad internacional.

noticia Europapress
Un gemelo digital de la Tierra para anticiparnos a eventos extremos
noticia Álvaro Castellanos Howell
Aquiescencia

La pasividad cómplice.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad