[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Taxistas vuelven a la guerra contra competencia de Uber, cepos y multas municipales


Caravanas de vehículos de alquiler, en especial los denominados rotativos, ocupan principales arterias para llegar al Legislativo, Gobernación Departamental y la Municipalidad de Guatemala donde entregan exigencias.

foto-articulo-Nacionales

Provenientes de sectores situados en los ingresos a la capital sobre las vías José Martí, Roosevelt, Aguilar Batres, Liberación, Petapa, Boca del Monte, zonas 6 y 19, decenas de conductores de vehículos de alquiler –especialmente rotativos– realizan esta mañana una nueva jornada de protesta contra la empresa Uber así como por la imposición de multas y cepos de varias municipalidades.

La actividad es encabezada por el denominado Movimiento de Pilotos Taxistas de Guatemala (MTG) que ha llevado a decenas de los automotores hacia la Gobernación Departamental de Guatemala, el Congreso de la República y la municipalidad citadina, donde esperan entregar una serie de planteamientos a funcionarios públicos relacionados con la competencia de dicha empresa y las sanciones económicas ediles.

 

 

“Si hacen caso omiso de nuestras peticiones tomaremos medidas de hecho”, advirtió en una notificación dirigida desde el 17 de marzo en curso al gobernador Iván Díaz López por el vicepresidente de dicha organización de índole laboral, César Octavio Barrientos. A los diputados les piden prohibir el funcionamiento de Uber o legislar para que al igual que ellos paguen impuestos y sea sometida a las mismas regulaciones.

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
#AliadasConstruimosPaz, la campaña de mujeres lideresas
noticia AFP
Bayern avanza a la final del Mundial de Clubes

El Bayern de Múnich, vigente campeón de la Liga de Campeones de la UEFA, se impuso este lunes a su homólogo africano, el Al-Ahly de Egipto (2-0), logrando el boleto para la final del Mundial de Clubes de Catar, donde se enfrentará el jueves a Tigres de México.

 

noticia Lionel Toriello
Los bananos

“Lo primero que hay que hacer es matar a todos los abogados” – Escena II, Acto IV, segunda parte de “Enrique VI”, de William Shakespeare; cuando “el Carnicero” le sugiere a los pretendientes al Trono “cómo mejorar a la Nación”…



Más en esta sección

Capturan a dos hombres que transportaban Q128 mil en efectivo

otras-noticias

Gael García Bernal, número uno en los cines de EE.UU. con “Old”

otras-noticias

Britney Spears pide a la justicia el fin de la tutela de su padre

otras-noticias

Publicidad