[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diputados divididos por interpelación a titular de salud


foto-articulo-Nacionales

La interpelación de la ministra de Salud, Lucrecia Hernández Mack, está en impase. De 11 diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso que la solicitaron dos de ellos –representantes de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE)– retiraron su firma ayer, en tanto que la sala de trabajo se reunirá hoy para determinar si “continúa en pie” el juicio político en contra de la funcionaria.

“Nuestra participación en la interpelación depende de nuestro diputado” indicó el representante del bloque Movimiento Reformador (MR), Boris España, al manifestar que Luis Hernández Azmitia, tiene varios cuestionamientos. Karla Martínez, presidenta de la Comisión, indicó que el retiro dependerá de la decisión de la mayoría de los congresistas, aunque ayer se mantenía la postura para citarla al pleno mañana.

El jefe de la bancada del Frente de Convergencia Nacional – Nación (FCN-Nación), Javier Hernández y el presidente de la Comisión de Finanzas de la misma agrupación, Adim Maldonado, manifestaron estar en contra de la interpelación y pidieron al pleno aprovechar la sesión para darle luz verde a un préstamo que sería ejecutado por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Las preguntas

La Comisión envió a Hernández Mack un total de 22 preguntas. Los temas están relacionados a las muertes intrahospitalarias, número de decesos por departamento, datos y experiencia de la funcionaria en temas de salud, la cantidad de eventos que ha realizado durante su gestión, cifras de desnutrición, nómina de personal y salarios, entre otros temas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
La colonización del mundo vital

La anarquía manifiesta ante un pago de seguro automovilístico contra terceros.

noticia Stephanie Rodríguez
Queda la FECI y la esperanza

Hay mucho que hacer y en nuestras manos está la mayoría de acciones.

noticia AFP
Justin Rose toma el liderato del Masters de Augusta

En una jornada desafiante para los principales favoritos, el golfista inglés Justin Rose se colocó este jueves como líder con cuatro golpes de ventaja en la primera ronda del Masters de Augusta.



Más en esta sección

Pobladores de la ruta a Tikal reparan carretera con sus propios recursos

otras-noticias

Guatemala se ha convertido en un muro contra caravanas

otras-noticias

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Publicidad