[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Descubren uniformes policiacos en poder de reos y tierra envuelta con sábanas en cárcel de Reu


Detectan posible plan de fuga por medio de un túnel en la prisión, mientras en esta capital también es requisado el centro correccional Gaviotas de la zona 13.

foto-articulo-Nacionales

Un posible plan de fuga de reos de la cárcel ubicada en la cabecera departamental de Retalhuleu ha sido descubierto por detectives de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC).

Resulta que mediante una sorpresiva requisa se hallaron en poder de reos varios uniformes de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), y tierra envuelta en sábanas escondidas.

Lo anterior hace presumir a las autoridades, con base en informes de Inteligencia, que los presos estarían planeando una escapatoria masiva posiblemente a través de un túnel que habrían comenzado a abrir.

Por lo tanto, las diligencias conjuntas con fiscales del Ministerio Público (MP) se centran ahora en la búsqueda del presunto corredor subterráneo por donde los internos pretenderían huir.

 

 

También Gaviotas

La PNC ha reportado que de manera conjunta con el MP y representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) inspeccionan el Centro Correccional Las Gaviotas, de la zona 13 capitalina.

Este establecimiento de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) saltó este mes a titulares periodísticos, a causa de los pandilleros que se amotinaron en el centro Etapa II de San José Pinula.

El domingo 19 se rebelaron los del Barrio 18 quienes –a cambio de liberar a siete ‘monitores’ rehenes– exigían que sus hommies – ‘cuates’– de Gaviotas fueran trasladados hacia donde ellos estaban.

Como es de conocimiento general, el motín se saldó trágicamente a partir de la noche del lunes al irrumpir las Fuerzas Especiales Policiacas (FEP). En total murieron cuatro de esos empleados de la SBS.

Posteriormente, se produjo una serie de ataques contra agentes, unidades y sedes policiales con resultado de por lo menos tres uniformados fallecidos y siete heridos.

Por último, uno de los detenidos y vocero del B-18 en el levantamiento, fue estrangulado en el sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18 capitalina, hacia donde había sido referido por autoridad judicial.

(Notas relacionadas)

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Fernando González Davison
Chapines unidos contra la corrupción

Guatemala aplaude al campeón nacional  contra la impunidad Juan Francisco Sandoval.

noticia Enrique García /elPeriódico
La rosca de Rodríguez en el Congreso

Su gestión se ha caracterizado por ser opaca, de puertas cerradas y de limitado acceso a la información pública.

noticia Europa Press
Un antiguo manual egipcio contiene nuevos secretos de la momificación


Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad