[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Legisladores restan tiempo a Ministra, previo a interpelación


foto-articulo-Nacionales

A Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud, se le termina el tiempo para preparar la información que debe compartir al pleno del Congreso, el jueves, 30 de marzo.

Ese día fue programada una sesión destinada a interpelar a la funcionaria a solicitud de la diputada, Karla Martínez, de la bancada legislativa, Alianza Ciudadana.

Sin embargo, el 23 de marzo, poco después de conocerse que Hernández Mack iba a ser interpelada, ingresó a la Ventanilla Única del Ministerio de Salud un documento firmado por el jefe del bloque de diputados del Movimiento Refomador (MR), Jaime Regalado, en el que el legislador informaba a la Ministra que tenía que atender una citación del MR el 29 de marzo a las 16:00 horas.

Regalado solicitó que la Ministra rinda un informe sobre el Plan de Inversión de Infraestructura y Equipamiento para 2017, por Unidad Ejecutora (el Ministerio de Salud tiene más de 80), al 20 de marzo.

Asimismo, el listado de Centros de Convergencia a nivel nacional por ubicación geográfica, condición física de los mismos, número de población que atiende, intervenciones que realiza y porcentaje de abastecimiento a la fecha.

Al día siguiente, Hernández Mack debe presentarse a las 9:00 horas en el Palacio Legislativo para enfrentar la interpelación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Mariana Siebold es Embajadora de la Cultura de Paz

La artista guatemalteca que ha destacado en distintos países del mundo por su arte, promueve valores de armonía.

noticia Sputnik
Presidente hondureño inicia visitas a Alemania, Israel y España

La agenda europea del mandatario catracho comenzará el día 23 en la ciudad alemana de Múnich (sureste), donde tiene prevista una reunión con empresarios e inversionistas.

noticia EFE
México amplía los programas sociales de López Obrador en Guatemala

Giammattei es el tercer mandatario extranjero invitado a los festejos del Gobierno de López Obrador para conmemorar en 2021 los 500 años de la conquista y los 200 años de la independencia de México.



Más en esta sección

San Juan de Dios dirige 27 compras de pruebas de COVID-19 a un solo proveedor

otras-noticias

Las organizaciones y grupos que participarán en el paro nacional

otras-noticias

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido

otras-noticias

Publicidad