[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP espera informe del TSE sobre partido oficial


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) informó que la investigación del financiamiento del partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) continúa abierta. El caso comenzó a partir de una denuncia del Tribunal Supremo Electoral (TSE) ante la negativa de la organización para entregar la información financiera.

“Nosotros seguimos con la investigación porque tenemos una denuncia y eso nos faculta para realizar cualquier solicitud de información”, manifestó el jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, Óscar Schaad.

En enero pasado, la excontadora del partido se presentó a la Fiscalía y también habría entregado la documentación que requería el TSE.

“Consideramos necesario conocer cuál será la resolución del Tribunal Supremo Electoral cuando conozcan sobre esa papelería”, agregó Schaad.

Con la documentación aportada por la excontadora, el TSE se supone que tendría los elementos completos para auditar los ingresos y egresos del partido oficial en la campaña de 2015.

En auditoría

El vocero del TSE, Luis Gerardo Ramírez, indicó que se nombró a un auditor que está analizando los documentos y presentará un informe sobre sus hallazgos. Al consultarle si el auditor tiene un plazo qué cumplir para aportar sus conclusiones, indicó que “se tomará su tiempo”.

En 2016, el narcotraficante Marlon Monroy Meoño, alias El Fantasma, dijo a medios de comunicación, que aportó una suma en dólares para la campaña, los cuales entregó al hijo del vicepresidente Jafeth Cabrera.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP/EFE
“Software” israelí ayudó a espiar a periodistas, políticos y activistas

De la lista de 50 mil números de celulares, 15 mil estaban en México.

noticia AFP
Vacunarán a atletas olímpicos

Mientras la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio continúa preocupando a la población japonesa, los laboratorios Pfizer y BioNTech prometieron este jueves suministrar vacunas a los participantes, desigualmente protegidos en este momento según el país en el que vivan.

noticia Marcela Gereda
1968 y la utopía

El libro (disponible en librería Sophos) es un intento de ilusionar a los jóvenes a apropiarse de utopías, a hacerlas su emblema e insignia.



Más en esta sección

Esto dijo el Ejecutivo sobre la remoción de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

¿Quién dirigirá la FECI después de la destitución de Juan Francisco Sandoval?

otras-noticias

Los cuadros de este caballo se han llegado a vender por 250 libras esterlinas

otras-noticias

Publicidad