[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Incautan en Pavón equipo telefónico e ilegal al exdiputado “Manolito” Castillo


El también exalcalde jutiapaneco, quien desde 2007 purga condena de 203 años como autor intelectual del asesinato de tres diputados salvadoreños del Parlamento Centroamericano y su piloto, reaparece en tribunales a causa de requisa ejecutada en su celda entre anoche y esta madrugada.

foto-articulo-Nacionales

Un teléfono celular, seis chips, dos cables USB y un reproductor MP-3 han sido incautados en su celda de Pavón, Fraijanes, al excongresista Manuel de Jesús Castillo Medrano, conocido como “Manolito”, quien desde el 2007 paga condena de 203 años en esa granja penal por el asesinato de los diputados salvadoreños Eduardo D’Abuisson, José Ramón González Rivas y William Pichinte, así como su piloto Gerardo Ramírez, hallados calcinados el 17 de febrero entre los restos del vehículo en que viajaban hacia la capital guatemalteca.

El exparlamentario, sentenciado como autor intelectual de los crímenes, fue llevado alrededor de las 2 de la mañana a la Torre de Tribunales para la diligencia correspondiente por la tenencia ilegal de dichos objetos, descubiertos por el Grupo Élite del Sistema Penitenciario (SP) que a las 21:00 horas de ayer inició el registro en el espacio que él ocupa, indicó en las redes sociales el vocero de la dirección general, Rudy Esquivel.

 

 

El funcionario indicó que durante las constantes requisas practicadas en los centros carcelarios bajo responsabilidad de la DGSP se han recogido 205 celulares, 92 chips, consignado a 24 personas por la tenencia de artículos no permitidos, entre ellas a nueve reclusos incluido “Manolito” Castillo. Los cuatro asesinatos, que conmovieron a toda Centroamérica, fueron cometidos en terrenos de la aldea El Jocotillo donde vecinos los encontraron.

Dos de los cuerpos estaban quemados dentro del automotor. Los otros dos tirados a la par del mismo. Los victimarios habían usado fusiles de asalto AK-47 para ultimarlos. Seguidas las investigaciones, las fuerzas de seguridad capturaron posteriormente a cuatro policías. Internados en la cárcel de alta seguridad El Boquerón, de Cuilapa, Santa Rosa, donde les dieron violenta muerte en circunstancias todavía no aclaradas.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mario Fuentes Destarac
Patología de las dictaduras

El déspota no confía en el ser humano.

noticia
5 Minutos
noticia EFE/ Redacción elPeriódico
Un bebé de madre vacunada tiene anticuerpos de COVID-19


Más en esta sección

Rosario Murillo: la poderosa esposa de Daniel Ortega

otras-noticias

Daniel Ortega es proclamado candidato a la reelección para un cuarto mandato sucesivo en Nicaragua

otras-noticias

El plástico está afectando a las tortugas marinas jóvenes

otras-noticias

Publicidad