[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ministra Hernández Mack goza de apoyo absoluto del gobernante ante interpelación del jueves


Todos y cada uno de los integrantes del Gabinete poseen toda la confianza de Jimmy Morales, indica el portavoz presidencial.

foto-articulo-Nacionales

Que el mandatario Jimmy Morales Cabrera ha depositado su confianza en todos y cada uno de los 14 ministros del Gabinete de Gobierno, ha señalado este lunes su vocero Heinz Heimann a propósito de la interpelación para el jueves solicitada por diputados de la comisión de Salud contra la titular del ramo, Lucrecia Hernández Mack.

Al terminar la junta semanal de trabajo, el portavoz ha respondido entre otros aspectos que “el Presidente brinda su respaldo total a la ministra de Salud, al de Comunicaciones y al de Desarrollo, y a los 14 ministros que conforman su Gabinete”, en referencia a Hernández, Aldo García y José Moreno, respectivamente.

El equipo superior ha pasado revista a la situación del país, particularmente en lo tocante al Plan de la Alianza para la Prosperidad en el Triángulo Norte –Guatemala, El Salvador y Honduras–, así como la seguridad interna, aparte de ratificarse la confianza absoluta en los más estrechos colaboradores para cumplir los planes del 2017.

Los congresistas de la sala –incluidos del bloque oficial FCN Nación– pretenden interrogarla acerca de las pláticas con sindicalistas salubristas que permitan alcanzar un nuevo Pacto Colectivo de Condiciones de Trabajo, porque el vigente está a punto de vencer y contiene gastos por una cadena de bonos a favor de los obreros.

Médica y cirujana por la Universidad de San Carlos (Usac) con especialización en análisis y políticas de sistemas de salud desde las perspectivas del derecho a la salubridad, la equidad de género y la interculturalidad, fue juramentada y tomó posesión el 27 de julio pasado en sustitución de su colega Alfonso Cabrera Escobar.

Asediado y hostigado por los legisladores de la misma comisión y las organizaciones sindicalizadas de trabajadores, este optó por renunciar al cargo a los seis meses y medio de gestión no sin antes haber sido citado casi permanentemente por los diputados, que ahora centran sus ataques en Hernández Mack por los motivos arriba indicados.

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Figueroa
La actitud “woke” y las Olimpiadas

Me fascinaba por el espíritu de la competencia olímpica.

noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Diputado Carlos Roberto llama a “detener a la prensa perversa”

El parlamentario del partido Vamos y su hermana tienen una oficina de trámites frente al consulado de GT en Los Ángeles y cobran hasta seis veces más caro los servicios que proporciona el consulado según dio a conocer elPeriódico este lunes.

noticia Luis Aceituno
Kits de sobrevivencia en 45 revoluciones

Lado B.



Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Cierran centro de vacunación en el Colegio de Ingenieros

otras-noticias

Publicidad