[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC continúa vigilante ante alertas de ataques


foto-articulo-Nacionales

Un documento de la División de Información Policial consigna que se tiene conocimiento que, desde la prisión, los líderes del Barrio 18 están coordinando ataques contra elementos, sedes y unidades policiales. “Se tiene previsto atacar los días sábado y domingo”, cita la nota fechada el jueves 23 de marzo.

Al ser consultado sobre dicha nota, el director general de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, indicó que las alertas se generan de manera permanente “a partir de fuentes humanas, fuentes abiertas, fuentes cerradas y técnicas”, manifestó.

“Aunque no hay una planificación en curso, existe una idea”, agregó el jefe policial en relación a posibles atentados. “Muchas veces, el recurso humano y logístico es lo que no tienen tan disponible estos criminales”, agregó.

Control en presidios

Existe una coordinación con presidios para mantener los protocolos de seguridad en centros de reclusión para pandilleros, como El Infiernito, en Escuintla, donde permanecen los líderes del Barrio 18.

El jueves, un grupo de mujeres manifestó frente a la Dirección General del Sistema Penitenciario exigiendo el derecho a visitar a los pandilleros recluidos en dicho centro.

El jefe policial indicó que vigilar la comunicación de los reclusos y no permitir el contacto directo con los visitantes, es fundamental para detener los ataques no solo a la PNC sino a toda la población. La comunicación en cabinas, separadas por un vidrio y por un intercomunicador, sería ideal, agrega.

Por parte de la Policía, Ramos indicó que continúa la búsqueda permanente de pandilleros en colonias y áreas donde buscan refugio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Precandidato presidencial hondureño enfrenta antejuicio por lavado de activos

Nasry “Tito” Asfura, un político de 62 años de ascendencia árabe palestina, desempeña desde 2014 el cargo de alcalde de la capital hondureña y en la actualidad lidera el movimiento Unidad y Esperanza,

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
MP explica cambio en la jefatura de la FECI

La Fiscal General, Consuelo Porras nombró a Rafael Curruchiche como jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad.

noticia AFP
Bayern Munich llega relajado contra la Lazio

El Bayern afrontará este miércoles la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con la seguridad del 1-4 de la ida frente a la Lazio, lo que le permite rotar jugadores.

 



Más en esta sección

“Fantasmas danzantes” sorprenden a los astrónomos en el cosmos profundo

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Gamer convierte una pizza en joystick para su consola de PlayStation 5

otras-noticias

Publicidad