[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Asesinan a señalado de amotinamiento en Etapa II


foto-articulo-Nacionales

En la entrada del Sector 11 del Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18 fue localizado el cadáver de Mike Alexander Natareno Maltés, de 25 años, quien tenía 19 horas de estar interno en ese lugar. El reo era uno de los señalados del amotinamiento y asesinato de cuatro monitores y del Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II.

El portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, indicó que Natareno fue localizado a las 22:00 horas del miércoles, pero que no habían encontrado indicios de hechos violentos. Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

El interno era señalado de liderar el amotinamiento en Etapa II y que dejó a cuatro monitores fallecidos y dos gravemente heridos.

Fuentes del SP señalaron que la primera hipótesis del asesinato es que los otros pandilleros lo “castigaron” por no lograr el traslado de sus compañeros de Las Gaviotas a Etapa II.

Un juzgado de turno ligó a proceso por seis delitos, a cuatro hombres capturados por la PNC en San Pedro Ayampuc, luego de un ataque armado contra la subestación 12-41 de dicho municipio, perpetrado el 20 de marzo.

Decenas de familiares de internos en la cárcel de Alta Seguridad de Escuintla, se presentaron a la Dirección General del Sistema Penitenciario para exigir que les autoricen las visitas y la entrega de encomiendas. A esa prisión fueron trasladados 164 reos recientemente, entre ellos los que lideran la pandilla del Barrio 18.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Washington | EFE
Biden golpea a los oligopolios en un intento de mejorar salarios y precios

Biden, que insistió en varias ocasiones en asegurar que es un “capitalista orgulloso”, una posición lejana a aquella en que los sectores conservadores pretenden encasillarle, argumentó que este tipo de sistema económico debe promocionar una competencia “abierta y justa” para el desarrollo de Estados Unidos.

noticia Alexander Valdéz /elPeriódico
Salán Sánchez se entrega y es enviado a prisión por caso Diario Militar

El Juzgado de Mayor Riesgo B ejecutó la orden de captura contra el militar retirado.

noticia Édgar Gutiérrez
Viene la “puesta en cintura”

Y tendrían que fortalecerse los agentes de la decencia.



Más en esta sección

Flores evade citación con bancadas opositoras

otras-noticias

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad