[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alertan a PNC sobre plan de ataques del Barrio 18 contra agentes, unidades y sus sedes en el país


Unidad de Información Policial detecta que pandilla –responsable del violento y trágico motín ocurrido entre domingo y lunes en el reformatorio Etapa II, de San Jose Pinula– planearía atacar el fin de semana que está por iniciarse.

 

foto-articulo-Nacionales

“En esta unidad se tiene conocimiento que los líderes de la pandilla Barrio 18, desde los centros carcelarios están coordinando con sus subordinados seguir atentando contra elementos, unidades y sedes policiales en los distintos puntos de la República de Guatemala. Tienen previsto atacar los días sábado y domingo; sin embargo, no se debe descartar que lo puedan hacer en cualquier momento”.

Este aviso institucional de la División de Información Policial (DIP) –que incluso “sugiere tomar las medidas de seguridad y coordinar con las diferentes unidades para generar tácticas policiales con el fin de prevenir cualquier incidente que se pueda suscitar en el lugar”–, ha puesto desde anoche en alerta roja a la totalidad de la Policía Nacional Civil (PNC), sacudida a inicios de la semana por agresiones armadas.

En efecto, a partir del lunes el personal de la institución de seguridad fue blanco de una decena de ataques con armas de fuego y explosivos, luego de su incursión en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, de San José Pinula, para rescatar a cuatro “monitores” que desde el día anterior eran rehenes de los amotinados del B-18.

Tras la liberación de los cautivos empleados de Bienestar Social, esa misma noche se desató una cadena de atentados que costó la vida a por lo menos tres uniformados de la PNC y dejó otros siete heridos. De los monitores, la cantidad de muertos se elevó a cuatro al expirar dos más en el Intensivo del hospital San Juan de Dios.

Luego, ayer en el sector 11 del Preventivo de la zona 18, fue estrangulado Mike Alexánder Natareno Maltez, de 25 años, sindicado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y motín de presos, quien horas antes había sido ingresado desdeEtapa II donde el lunes y con una capucha puesta se acercó a la reja para declarar a la prensa sobre las demandas de su mara.

(Notas relacionadas)

(Ampliaremos)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Disney cerrará al menos 60 tiendas en Norteamérica este año
noticia
3 recomendaciones para reconectar emocionalmente con tu pareja
noticia Europa Press
Un dron captura el momento en el que cientos de salmones nadan en círculos

El banco de salmones fue capturado por el dron que sobrevolaba una playa australiana.



Más en esta sección

Galería | Continúan manifestaciones para pedir la renuncia de Porras y Giammattei

otras-noticias

Ministerio de Salud reporta 2 mil 956 casos más de COVID-19

otras-noticias

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad