[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Tránsito entrampado en áreas de Chupol, Cuilapa, Poptún y Esquipulas por primeros bloqueos salubristas


Provial reporta impedimentos a la circulación en al menos cuatro departamentos del país por barricadas de empleados del Estado.

foto-articulo-Nacionales

Alrededor de las 8:30 horas de hoy el sistema de Protección Vial (Provial) ha alertado a los conductores de todo tipo de vehículos –y a pasajeros del transporte público interprovincial– que piquetes de empleados salubristas comenzaron a bloquear esta mañana el paso en al menos cuatro puntos estratégicos del territorio nacional.

Como siempre, los sindicalizados abandonaron sus puestos de trabajo para salir a las carreteras a exigir el cumplimiento de demandas relacionadas con la vigencia del pacto colectivo suscrito con Salud Pública y Asistencia Social, pero recientemente incluyeron la exigencia de que renuncie o sea destituida la ministra Lucrecia Hernández Mack.

Las barricadas de los inconformes están creando múltiples problemas a miles de personas que se han quedado varadas en las rutas, particularmente a los pilotos de unidades de carga debido a que transportan productos perecederos, por lo que se espera que el sector privado reaccione interponiendo amparos judiciales, se indicó.

Hasta las 8:14 de la mañana la mencionada institución reportaba lo siguiente:

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes elPeriódico 
Un mejor manejo de desechos empieza en casa

HaciendoEco promueve la clasificación de basura en los hogares para facilitar el reciclaje de algunos productos.

noticia Washington | EFE
EE.UU. admite una crisis en el suministro tras el ciberataque contra oleoductos

La Administración del presidente Joe Biden, que ha levantado las restricciones al transporte de combustible por carretera y otras ambientales para facilitar el suministro, está evaluando medidas para ampliar la distribución de combustibles por vía marítima y férrea, según dio a conocer la Casa Blanca.

noticia AFP
Eurocopa inicia su fase decisiva

La Eurocopa soltó lastre con la eliminación de varios favoritos (Francia, Portugal, Alemania y Países Bajos) y ya mira a los cuartos de final, el viernes y el sábado, con un duelo estelar entre Italia y Bélgica y unos emparejamientos sorprendentes para entrar en las semifinales que tendrán lugar en Londres, en el estadio de Wembley.

 



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad