[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

OACNUDH presenta informe sobre Guatemala


foto-articulo-Nacionales

Kate Gilmore, Alta Comisionada Adjunta de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para los Derechos Humanos presentó ayer ante el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, Suiza, el informe anual del Alto Comisionado sobre las Actividades de su oficina en el país durante 2016.

Al inicio de su exposición, Gilmore ofreció condolencias a los familiares de las 40 niñas que perecieron durante un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción el 8 de marzo. “La causa y las circunstancias de esta tragedia deben ser investigadas, y los responsables llevados a la justicia”, anotó la Alta Comisionada.

Enfatizó que una reforma profunda al sistema de protección a la niñez, podría ser “un tributo apropiado” para las víctimas de la tragedia.

Gilmore celebró los avances en la lucha contra la impunidad y corrupción en Guatemala, protagonizados por la coordinación entre el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, lamentó el estancamiento del debate en el Legislativo sobre los cambios estructurales pendientes en el Sistema de Justicia, también animó a los diputados para que registren avances en el tema.

Gilmore repudió las amenazas y ataques contra defensores de derechos humanos y periodistas, y criticó el escaso avance en las investigaciones de estos casos. Señaló también que los departamentos de Guatemala, Escuintla e Izabal, son los lugares donde más violencia se genera, además hizo referencia a que la situación de la violencia contra la mujer “sigue siendo un problema grave”.

El informe también menciona la violencia ejercida en el país contra miembros de las comunidades LGBTI.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Miden por primera vez potentes vientos estratosféricos en Júpiter

Estudios previos predijeron que estos vientos de la atmósfera superior disminuirían en velocidad y desaparecerían mucho antes de llegar a una zona tan profunda como la estratosfera.

noticia AFP
Jefa de USAID celebra reunión “constructiva” con Bukele, tras tensiones

El 21 de mayo, Estados Unidos anunció que redirigiría a la sociedad civil la cooperación que proporcionaba al gobierno salvadoreño.

noticia Amílcar Álvarez
Un callejón sin salida

El honor y la determinación pueden con todo.



Más en esta sección

Murphy Paiz y Salvador Soto serán trasladados a Mariscal Zavala

otras-noticias

Castillo designa una nueva cúpula militar en Perú

otras-noticias

Autoridades Ancestrales realizarán un paro plurinacional de 24 horas

otras-noticias

Publicidad