[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Matan en el Preventivo al reo portavoz del Barrio 18 en correccional Etapa II durante amotinamiento


Ni 24 horas permaneció en centro de detención de la zona 18 capitalina adonde fue trasladado desde el correccional Etapa II de San José Pinula, donde el lunes fue uno de los dos que transmitieron verbalmente las exigencias de su pandilla.

foto-articulo-Nacionales

Mike Alexánder Natareno Maltez, de 25 años, fue asesinado a las 10 de la noche de ayer en el sector 11 del Centro Preventivo de la zona 18 capitalina, adonde había sido ingresado a las 3 de la madrugada transferido desde el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones Etapa II, de San José Pinula, donde entre domingo y lunes se produjo el trágico amotinamiento de los internos del Barrio 18.

Al igual que a otros 43 integrantes de esta mara, se le sindicaba –aparte de los delitos anteriores– de asesinato, asesinato en grado de tentativa y motín de presos en virtud de que el violento levantamiento iniciado el fin de semana dejó saldo de cuatro ‘monitores’ muertos. Natareno, se aseguró hoy, fue quien con una capucha puesta se acercó a una reja para declarar a la prensa sobre las demandas.

 

 

El Sistema Penitenciario (SP) ha confirmado su muerte –sin especificar cómo ocurrió en el sector 11 del Preventivo–, limitándose a informar que a la una de la mañana de hoy el cadáver del convicto fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la zona 3, para que sean establecidas mediante el dictamen respectivo las causas del fallecimiento.

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Samsung presenta las últimas innovaciones para una mejor normalidad en CES 2021
noticia AFP
Kim Jong Un dice que EE. UU. es el “mayor enemigo” de Corea del Norte

El líder hizo esta declaración ante el partido durante una presentación de trabajo de nueve horas, a lo largo de tres días, cuyos detalles KCNA reveló por primera vez el sábado.

noticia Redacción/ elPeriódico
El teatro en tiempos de pandemia


Más en esta sección

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

El Panteón no es para Rimbaud

otras-noticias

Publicidad