[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Daniela ‘desnuda’ a Roxana: “… trabajé con una persona sin principios, sin valores y sin escrúpulos y fui utilizada como empleada…”


Exdiputada patriota y exasistente-confidente personal de ex vicepresidenta Baldetti protagoniza el ‘destape” de la olla de grillos, ‘quemándola’ ante el juez Gálvez y el fiscal-jefe Sandoval.

 

“Me di cuenta que trabajé con una persona sin principios, sin valores y sin escrúpulos, y fui utilizada como empleada y como un instrumento”, ha declarado hoy ante el juez Miguel Ángel Gálvez y refiriéndose a Ingrid Roxana Baldetti Elías, la exasistente privada de la vicepresidencia Daniela de la Luz Beltranena Campbell durante la audiencia del caso Cooptación del Estado.

Otrora mano derecha de Baldetti –junto al entonces secretario privado Juan Carlos Monzón Rojas durante la época de oro patriota en el poder, e incluso los tres hicieron el último viaje en abril del 2015 cuando la vicemandataria recibió un doctorado honoris causa en Seúl, Corea del Sur–, Beltranena no tuvo este jueves empacho alguno en ‘desenmascarar’ a quien en aquel tiempo fuera su amiga y confidente.

La exasistente hizo una serie de señalamientos contra su exjefa, pero al mismo tiempo negó rotundamente que haya sido ella quien pagó por ciertos vuelos aéreos de Baldetti, su esposo y dos hijos aunque sí coordinó los viajes que esta hacía en función de su alto cargo. En tal sentido hizo mención de Monzón y del contador Víctor Hugo Hernández, señalados en el voluminoso proceso por corrupción.

“Yo le quiero comprobar que no lavé dinero” indicó Beltranena –quien desea una medida sustitutiva– a Gálvez, Juez B de Mayor Riesgo, quien la escuchó aunque en la agenda del día no se incluía una declaración de ella, sino que su abogado pidiera la aprobación para nuevos medios de investigación, por lo que sus palabras causaron el natural impacto entre representantes del Ministerio Público, la CICIG y otros asistentes.

 

 

En cuanto a que solo fue convertida en un instrumento para los fines aviesos de su ahora exjefa, la declarante enseñó hoy un chat que en el 2014 la vicepresidenta envió a su esposo Mariano Paz cuando preparaban un viaje hacia Honduras, y en el cual le dijo en clara referencia a Beltranena y Monzón: ellos están poniendo su nombre para que nosotros disfrutemos. Solo los usamos.

 

(LEER MÁS)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Equipo de filme “Medusa” denuncia en Cannes crisis sanitaria de Brasil

La muerte de 533 mil brasileños por la pandemia hace que los artistas cuestionen el manejo que ha hecho su gobierno de la crisis sanitaria.

noticia Europa Press
El fuerte viento soplando sobre una playa crea ondas en la arena

A orillas de la playa de Waldport, Oregón, EE. UU., Morgan Solis fue testigo de un comportamiento meteorológico de lo más llamativo.

noticia Salvador Paiz
El apuro por resolver

Día a día, miles de guatemaltecos se arriesgan a viajar al Norte. Migrar a Estados Unidos pareciera ser la única forma de encontrar una mejor vida. A inicios de este mes el enviado especial para el Triángulo Norte de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, visitó nuestro país y El Salvador. Zúñiga tiene en sus manos la magnánima tarea de comprender la raíz del fenómeno migratorio y buscarle una solución.



Más en esta sección

La mejor actuación de Kevin Cordón en los Juegos Olímpicos

otras-noticias

Luis Carlos Martínez avanza a semifinales: ¡Histórico!

otras-noticias

Kevin Cordón avanza a cuartos de final y sigue haciendo historia en Tokio

otras-noticias

Publicidad