[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

En impase juramentación de Juan Orozco como diputado


foto-articulo-Nacionales

Será la próxima semana que el pleno del Congreso juramente a Juan Adriel Orozco en sustitución del diputado oficialista, Edgar Ovalle. De acuerdo al procedimiento legislativo, tendrán que correr cuatro sesiones ordinarias –que vencen el próximo martes– para declarar como vacante la curul del representante de la bancada del Frente de Convergencia Nacional – Nación (FCN-Nación).

Además, la presidencia del Legislativo solicitó al Organismo Judicial (OJ) para que el Juez de Mayor Riesgo envíe al Congreso la orden de captura contra Ovalle.

Según el presidente del Congreso, Óscar Chinchilla, el pleno será notificado y tendrá que autorizar con 80 votos la incorporación de Orozco quien actualmente funge como coordinador de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Violencia.

Ovalle es sindicado de haber participado en la década de los ochenta en crímenes contra la humanidad y desaparición forzada. Si Orozco no aceptara el cargo como diputado, el puesto sería ocupado por el militar retirado Gregorio Augusto López González.

El capitán López González fue financista del partido de gobierno de Jimmy Morales y se desempeñó desde el 2016 hasta febrero pasado, como asesor en la Secretaría Privada de la Presidencia, directamente asignado al mandatario en temas relacionados a defensa nacional similar al puesto que tuvo el año pasado el actual diputado de FCN-Nación, Armando Melgar Padilla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Polonia detecta por primera vez el coronavirus en una granja de visones

Polonia es uno de los principales productores mundiales de piel de visón

noticia AFP
Italia avanza con puntuación perfecta

Igualando un récord de partidos sin perder que se remontaba a ocho décadas, Italia terminó este domingo como primera del grupo A de la Eurocopa al ganar 1-0 en Roma a Gales, que se clasificó a octavos como segunda gracias a una mejor diferencia de goles general que Suiza (3ª), mientras que Turquía quedó eliminada.

noticia Geldi Muñoz Palala elPeriódico
La sombra de la pobreza que dejó la pandemia

Existen riesgos de que se incremente el flujo de migración irregular y la informalidad laboral.



Más en esta sección

Billie Eilish, lanza su segundo disco, “Happier Than Ever”

otras-noticias

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Inexorables tiempos de la naturaleza

otras-noticias

Publicidad