[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“Si no regreso, dale esta cadena a mi hijo”


La agente Candy Sánchez murió durante ataque perpetrado por pandilleros.

 

foto-articulo-Nacionales

Candy Margoth Sánchez González se quitó la cadena de plata que llevaba e hizo un encargo muy especial a uno de sus compañeros: que se la entregara a su hijo si ella no se recuperaba de las heridas en su abdomen y pierna.

La noche del lunes, Sánchez y no menos de 12 agentes cenaban en un comedor, a media cuadra de su sede y de la Municipalidad de Santa Catarina Pinula, cuando fueron atacados por un grupo de pandilleros, según socorristas que atendieron a cinco policías heridos.

El agente Che Saquí  acompañó a Sánchez hasta el Seguro Social, donde falleció la madrugada del martes, dos horas después de una cirugía.

Quienes sobrevivieron a la balacera siguieron a dos de los agresores y los detuvieron en la zona 2 de Santa Catarina Pinula, de acuerdo con la Policía Nacional Civil, institución a la que González sirvió durante el último año, tres meses y 19 días.

Sánchez tenía 22 años y se especializó como agente antinarcóticos. Eligió ser policía, según sus amigos, para seguir los pasos de su padre, ya jubilado, y porque veía en la carrera una forma de superación. Le encantaba su trabajo, cuentan sus compañeros de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA).

Viajar con su hijo y graduarse como administradora de empresas eran algunas de sus aspiraciones. El último deseo de Sánchez ya fue cumplido. Su hermana recibió la cadena de plata y un anillo para su pequeño príncipe, como ella le llamaba, quien cumplió cuatro años el lunes, el mismo día del ataque.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Antejuicio en contra del juez Pablo Xitumul podrá continuar
noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Inversión pública en activos se desplomó en 2020

Un informe del Ministerio de Finanzas coloca en Q2.9 millardos el monto invertido, una caída de 41.2 por ciento con respecto al año previo.

noticia Europa Press
¿De dónde vienen los chacales africanos?

Los chacales son cánidos de talla mediana, de forma y tamaño intermedio entre el zorro común actual y el dingo australiano. Se caracterizan por tener un hocico afilado.



Más en esta sección

Juan Francisco Sandoval fue removido del cargo de jefe de la FECI

otras-noticias

El Salvador registrará 430 mil nuevos pobres en 2021, según estudio económico

otras-noticias

Crecen caudales de ríos de Izabal

otras-noticias

Publicidad