[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Otro monitor muere, asesinan a cuatro PNC, capturan a 13 pandilleros-sicarios e incautan material bélico y vehículos


Secuelas de la recuperación, ayer, del reformatorio Etapa II continúan con ataques contra agentes, de quienes hay seis heridos a balazos, como venganza de grupos antisociales estiman fuerzas de seguridad.

foto-articulo-Nacionales

Cuatro monitores de Bienestar Social fallecidos deja al momento el ya desbaratado motín de integrantes del Barrio 18 en el Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa II, de San José Pinula, ya que el cuarto de ellos expiró a la medianoche en el hospital San Juan de Dios. Sin embargo, tras la recuperación del control por parte de las fuerzas de seguridad, anoche se desató la venganza de las pandillas en ataques que cobran ya la vida de cuatro policías y tiene heridos a seis más.

Como reacción a no menos de diez agresiones armadas en poco más de dos horas contra uniformados, la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) han desarrollado una serie de operativos combinados y allanamientos domiciliares que dejan a esta hora la captura de 13 antisociales del Barrio 18, a quienes se decomisa un lanzagranadas, cinco fusiles, cuatro pistolas, cuatro vehículos (incluida una motocicleta) y dos chalecos blindados.

En el mencionado centro asistencial se informó que uno de los monitores fue dado de alta ya que no ameritaba hospitalización, únicamente recibió algunas suturas, pero el restante sigue en condición crítica, indicó esta mañana a Guatevisión el director Juan Antonio Villeda, quien confirmó que a medianoche ocurrió el deceso de uno de los cuatro pacientes ingresados la tarde de ayer.

Los ataques

< Ayer a las 7 de la noche en la 52 calle y 2a. avenida de la colonia Villalobos I, zona 12 de Villa Nueva, murió el agente Mario Antonio González Alvarado, de 30 años, y herido su compañero Reyes Catalán Ochoa, 28. Capturan a Elías Eduardo Ajanel Domínguez, 19. Herido el vecino Walter Ramírez Velásquez al quedar en el fuego cruzado.

< Hieren a balazos a dos PNC en Brisas de San Pedro Ayampuc. Tres presuntos mareros fueron detenidos cuando huían por La Lagunilla. 

< Autopatrulla fue baleada en la 13 avenida y 5∫a. calle de la colonia La Florida, zona 19 capitalina. Tres antisociales aprehendidos.

< Balearon a Candy Margot Sánchez González, Francisco de la Cruz López Álvarez y Edin Felipe Ajpacajá Sapón, investigadores antinarcóticos, en un sector de la zona 1 de Santa Catarina Pinula, pero la agente murió la mañana de hoy.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia José Manuel Patzán/elPeriódico
Médicos renuncian al sistema de Salud

Galenos buscan mejores oportunidades en hospitales privados.

noticia AFP
Biden aumenta ayudas ante crisis alimentaria que afecta a millones de estadounidenses

Las colas para los comedores populares han aumentado y los bancos de alimentos están abrumados, incluso en los barrios acomodados de Washington.



Más en esta sección

MP y PNC realizan cerca de 40 allanamientos en diferentes sectores de Escuintla

otras-noticias

Hermano de diputada Sofia Hérnandez es hospitalizado en el San de Dios

otras-noticias

Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

otras-noticias

Publicidad