[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Directora de Recursos Humanos en la SBS también es maquillista


Es la  encargada de reclutar el personal idóneo para los distintos puestos de la entidad que protege a los menores de edad, y fue la responsable de la imagen de la Primera Dama.

 

foto-articulo-Nacionales

Antes de convertirse en la responsable de reclutar personal como Directora de Recursos Humanos de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), Andrea Virginia Cano Vela fue la encargada de maquillar a la primera dama Patricia Marroquín de Morales para los actos de cambio de mando presidencial en 2016.

Cano Vela ocupa la Dirección de Recursos Humanos desde diciembre de 2016 y tiene un sueldo de Q15 mil al mes. Su única experiencia en este ámbito la obtuvo en el Organismo Judicial, en donde era una de las encargadas de los procesos de reclutamiento de ese órgano estatal, según detalla la hoja de vida de la empleada del sector público.

La profesional de los cosméticos

En el momento que se ocupaba de la imagen de la Primera Dama, fue cuando obtuvo su primer trabajo en la SBS como coordinadora de transporte de esa institución. Pero nunca dejó de ser maquillista, ya que tiene una academia especializada en este tema, en donde presta servicios estilísticos e imparte seminarios para crear instructoras expertas en maquillaje.

En su página oficial de Facebook, la Directora de Recursos Humanos se mantiene activa, sube fotografías de su trabajo y de los seminarios que realiza, así como videos instructivos de cómo aplicarse maquillaje. Es ahí donde se pueden encontrar fotografías de Marroquín de Morales durante la toma de posesión del presidente Jimmy Morales y el extracto de un artículo en el cual se habla de la vestimenta y maquillaje utilizado ese día por la Primera Dama.

 elPeriódico intentó hablar con Cano Vela para conocer sobre sus vínculos con Marroquín de Morales, así como saber el proceso y los criterios que aplica para la contratación de personal en la SBS, ya que los empleados de esa institución han estado bajo escrutinio público durante las últimas dos semanas, por lo denunciado por los sobrevivientes de la tragedia ocurrida en el Hogar Virgen de la Asunción.

Sin embargo, la Directora de Recursos Humanos no quiso hablar con elPeriódico e indicó que debido a cambios en la Secretaría de Bienestar Social no podía responder preguntas.

Pese a que se insistió, no se pudo obtener más respuestas de Cano Vela, ya que cortó la llamada telefónica.

La oficina de Comunicación Social de la Secretaría de Obras Sociales de la Primera Dama indicó que no podían dar detalles si la esposa del Presidente utilizó los servicios de Cano Vela, ya que son asuntos privados de Marroquín de Morales. “Si antes de ser Primera Dama fue su maquillista, lo desconozco”, agregó la fuente institucional.

Detenidos

Por supuesto homicidio culposo, fueron privados de libertad el exsecretario de Bienestar Social, Carlos Rodas; la ex subsecretaria de Protección y Acogimiento a la Niñez y adolescencia, Anahy Keller y el exdirector del Hogar Virgen de la Asunción, Santos Torres. Esto, debido a que eran los responsables del cuidado de las 40 adolescentes menores de edad que murieron el 8 de marzo en el incendio ocurrido en las instalaciones de ese centro de protección.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congresista Norma Torres se une a campaña #TengoMiedo
noticia AFP
La Estación Espacial Internacional entra en su “edad de oro” con Space X
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Aerolíneas mantienen baja operación en el país

Avianca anunció esta semana la suspensión temporal de varios vuelos en la región por la pandemia.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad