[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juez, oficiales y médico sindicados de negociar con la justicia


foto-articulo-Nacionales

Los oficiales del Juzgado Penal de Baja Verapaz, Eddy Chon y Eddy Mejía fueron detenidos ayer junto con siete personas particulares acusados de colaborar para falsificar documentos y emitir resoluciones ilegales a cambio de dinero, para lo cual habrían sido apoyados por el titular de dicha judicatura, Jorge Molina Muñoz, contra quien se solicitó un  antejuicio.

La jefa de la Fiscalía Contra Extorsiones, Emma Flores, explicó que las diez personas implicadas participaron en al menos tres hechos. En una de las causas Molina Muñoz habría emitido una resolución judicial para no afectar a Demetrio Milián, propietario de un vehículo accidentado, por la cual pedía el pago de Q30 mil. En el segundo caso investigado, los oficiales ofrecieron retardar una orden de captura contra Román Raymundo.

El tercer evento señala que Molina firmó un documento en el que autorizaba el traslado de carbón; sin embargo, él no tiene competencia para emitir ese tipo de oficios. Todos los implicados fueron capturados por asociación ilícita, cohecho pasivo, encubrimiento propio, abuso de autoridad y simulación de delito.

Gladis Vásquez, oficial del Juzgado de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, emitió una constancia falsa para justificar la inasistencia del abogado Jairo Álvarez a un juicio. En dicha causa se presentó una constancia médica falsa extendida por el doctor Manuel Zambrano, quien está prófugo. La abogada Rosamaría Obispo también presentó un carné del IGSS falso para justificar su incomparecencia en otro caso. La oficial y los abogados fueron capturados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Llega la segunda edición de la Cumbre de Educación

Del 14 de junio al 2 de julio más de 30 conferencistas impartirán talleres educativos para directores, docentes y padres de familia.

noticia Agencia Reforma
Ortega: 14 años de poder absoluto

Este Domingo Daniel Ortega cumplió 14 años seguidos al frente de Nicaragua con un poder absoluto. Aquí un recuento de su mandato.

noticia
La república del Tío Sam y el “excepcionalismo americano”

Queda ver el camino que tomará en los próximos cuatro años.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad