[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sindicada falla en intento de dejar fuera a la CICIG


foto-articulo-Nacionales

 Abdy Estrada de Orellana –mamá de la exnovia del hijo del presidente Jimmy Morales– solicitó ayer al Juzgado Sexto Penal que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la Procuraduría General de la Nación (PGN), y la Contraloría General de Cuentas (CGC) fueran separados como querellantes adhesivos de ese caso. A la diligencia también se presentaron José Manuel Morales Marroquín y Samuel (Sammy) Everardo Morales Cabrera, hijo y hermano del Presidente.

Óscar Poroj, abogado de Estrada, planteó la solicitud en representación de los demás procesados, bajo el argumento de que la CICIG se encuentra en el país únicamente para accionar en contra de cuerpos ilegales y de impunidad.

La petición fue denegada por la titular de esa judicatura, Silvia Violeta de León, ya que consideró que tanto la PGN como la CGC, actúan a favor de los intereses del Estado guatemalteco, y la CICIG ha participado en las investigaciones de ese expediente, conocido como Botín en el Registro de la Propiedad, desde su inicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Ciencia | EFE
Un nuevo compuesto logra eliminar la malaria en ratones con una sola dosis

Aunque son necesarias más pruebas y desarrollar los ensayos en humanos, los resultados de James Murithi y sus colegas sugieren que el nuevo compuesto es “un paso prometedor” hacia una cura para las infecciones de malaria con una sola dosis

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Ministros evaden citación sobre adquisición de vacunas

El procurador José Luis Donado dijo que ni la cartera de Salud ni la Presidencia le solicitaron una opinión técnica del contrato con Human Vaccine.

noticia EFE
Denuncian que el bloqueo de archivos militares evita la justicia en El Salvador

Los representantes de las víctimas solicitaron que se fortalezca el juzgado a cargo del caso El Mozote, pues en la actualidad tiene una elevada carga de trabajo con diversos casos.



Más en esta sección

Flores evade citación con bancadas opositoras

otras-noticias

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad