[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Irrespetuosos ataques de diputados al PDH buscan debilitarlo, socavar Reforma Constitucional y defender impunidad, denuncian


Fuerzas sociales relacionadas con víctimas del pasado ratifican apoyo incondicional al Magistrado de Conciencia, Jorge De León, al considerar que es blanco de una campaña de desgaste orquestada desde el Congreso de la República.

foto-articulo-Nacionales

Su denuncia y rechazo a la irrespetuosa campaña orquestada por diputados y especialmente del bloque oficial FCN-Nación para atacar al Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jorge Eduardo de León Duque, a fin de debilitarlo, socavar la necesaria Reforma Constitucional y promover la impunidad, han formulado hoy tres organizaciones de víctimas y sobrevivientes del conflicto amado interno (1960-1996).

En un comunicado de apoyo al Magistrado de Conciencia dado a conocer hoy por la Red Nacional de Víctimas, el Movimiento Nacional de Víctimas Q’Nil Tinamit y el Consejo Nacional de Víctimas refieren que congresistas utilizan para sus aviesos fines la tragedia del hogar Virgen de la Asunción, de San José Pinula, donde del 8 de marzo en adelante murieron 40 niñas y adolescentes, lo cual condena el pueblo.

“En este contexto de movilización nacional, diputados afines a la impunidad de manera discrecional y solapada han pretendido aprobar leyes que los protejan de actos ilícitos, de crímenes del pasado y actos de corrupción que están siendo ventilados en los tribunales de justicia o en proceso de investigación”, puntualizan al enumerar la serie de procesos penales actualmente en trámite.

El comunicado de las entidades arriba mencionadas dice así:

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La de la Serpiente Emplumada

Sin Filtros 

noticia AFP
Justicia rusa suspende las actividades de las organizaciones del opositor Navalni

La justicia rusa ordenó este lunes la suspensión de las actividades de las organizaciones vinculadas por el opositor detenido Alexéi Navalni, que podrían ser declaradas “extremistas” y prohibidas de manera definitiva.

noticia AFP
EE.UU. dice que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar seguridad fronteriza

Más de 172 mil inmigrantes indocumentados fueron detenidos en marzo en la frontera de Estados Unidos con México, un alza de 71 por ciento en un mes y el nivel más alto en 15 años.



Más en esta sección

Kevin Cordón debuta con triunfo en Tokio

otras-noticias

Juan Maegli desciende posiciones

otras-noticias

Jennifer Zúñiga y Yulissa López ocuparon el sexto lugar

otras-noticias

Publicidad