[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Decomisan alijo en alta mar en costas del Pacífico


foto-articulo-Nacionales

El día de ayer finalizó el conteo de la droga que fue incautada el viernes por la noche a bordo de dos lanchas tiburoneras que fueron interceptadas por la Fuerza Especial Naval del Ejército de Guatemala, a 110 millas náuticas en las costas del Pacífico.

Las lanchas identificadas como “La Maravilla” y “La Ostra” transportaban tres tulas o costales negros en cuyo interior se contabilizó 180 paquetes con cocaína, según las pruebas de campo realizadas por peritos del Ministerio Público (MP).

Junto a la droga fueron capturados Julio Nery Gómez Cermeño, de 49 años, Luis Ernesto Hurtado García, de 47, y Éver Ernesto Ruiz González, de 21, quienes fueron consignados con el alijo. También se reportó el hallazgo de un paracaídas.

En lo que va del año se reporta la incautación de más de dos toneladas de cocaína, mientras que durante 2016 se decomisó 12 mil 818 kilos de cocaína, duplicando la cantidad interceptada el año 2015. Según autoridades estadounidenses, por la región circula el 90 por ciento de la droga que es consumida en ese país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Edgar Balsells
El IGSS un lustro después

“Ahora el asunto no debería quedarse en que se dé posesión a Balsells: debe aclararse qué se pretendió ocultar”. Siglo Veintiuno editorial

noticia Europa Press
Esta es la primera imagen del rover Perseverance tomada en el suelo de Marte
noticia Redacción /elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad