[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Audiencias se suspenden por falta de traslados


foto-articulo-Nacionales

Las audiencias del caso Hogar Seguro, El Bodegón, y la de anticipos de prueba por la resistencia al arresto de la magistrada Blanca Stalling, fueron suspendidas ayer por la falta de traslados de privados de libertad a la Torre de Tribunales.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario, aseguró que en el caso del ex Secretario de Bienestar Social (SBS), Carlos Rodas, su subsecretaria, Anahy Keller, y el exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres, no existía orden de traslado. Sin embargo, en el Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal señalaron que se giraron las citaciones para llevar a cabo el proceso.

Por la incomparecencia de los sindicados la audiencia de primera declaración fue reprogramada para el 10 de abril a las 8:00 horas, lo cual fue aceptado por todas las partes procesales porque el expediente contiene más de ocho mil folios y varios videos, dijo Otto Marroquín, abogado de Rodas.

El Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal también suspendió la audiencia de ofrecimiento de anticipo de prueba en contra de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Blanca Stalling, quien se ausentó, pero envió excusa a la judicatura, según Esquivel.

El titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, dijo que además de la incomparecencia de la magistrada, también se ausentaron los dos defensores de Stalling, de los cuales solamente uno se excusó.

En la audiencia se pretendía escuchar declaraciones de testigos del MP, que por algún motivo podrían no estar presentes si el caso avanza a juicio, aseveró Sandoval.

Además, el fiscal aseguró que la Sala Tercera de Apelaciones tampoco envió el expediente en el cual consta una recusación en contra del juez contralor, Adrián Rodríguez.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alex Cruz/elPeriódico
Un Día de la Cruz poco concurrido en Amatitlán
noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
Pandemia postergó intención de migrar a Estados Unidos

Un estudio reflejó que la intención de viajar de algunos guatemaltecos se vio afectada por la pandemia, ya sea porque la cancelaron o postergaron.

noticia IN ON CAPITAL
Dólar cae a mínimos y bonos intentan recuperarse

El billete verde está afectado por una mejoría de la economía.



Más en esta sección

Casa del Migrante: pandemia dejó más desprotegidas a las víctimas de trata

otras-noticias

Billie Eilish, lanza su segundo disco, “Happier Than Ever”

otras-noticias

Luis Alfonso Bosch asume como presidente de la Cámara de Industria de Guatemala

otras-noticias

Publicidad