[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Interceptan dos tiburoneras con 180 kilos de cocaína  


El Ministerio Público efectúa este sábado en la Base Naval del Pacífico, de Puerto Quetzal un operativo de conteo y registro de 180 paquetes con cocaína descubiertos en dos lanchas tiburoneras interceptadas durante la madrugada en aguas territoriales guatemaltecas.

foto-articulo-Nacionales

Tres guatemaltecos fueron arrestados con 180 kilos de cocaína en dos lanchas interceptadas por agentes antinarcóticos, en aguas del Pacífico, informó este sábado la policía.

La droga era trasladada oculta en sacos negros en las lanchas tiburoneras ‘Maravilla’ y ‘La Ostra’, cuyos tripulantes fueron detenidos, dijo a periodistas el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Jorge Aguilar.

“Agentes de la Subdirección General de Análisis e Infomación Antinarcótico procedieron a realizar la prueba de campo a los paquetes decomisados, dando como resultado presuntivo positivo de cocaína”, señaló Aguilar.

De acuerdo con datos de la PNC, las fuerzas de seguridad de Guatemala incautaron un total de 12.818 kilos de cocaína en 2016, una cifra que duplica los 6.175 kilos decomisados en 2015.

Centroamérica es un territorio estratégico para las operaciones de tráfico de drogas desde Suramérica hacia Estados Unidos.

Washington calcula que 90% de la cocaína que se consume en Estados Unidos pasa en todo tipo de vehículos, avionetas, lanchas y hasta submarinos por Centroamérica y México.

 

 

 

 


}

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección viajó a Curazao

Este sábado, desde muy temprano, el seleccionado de Guatemala partió hacia Curazao para afrontar su partido del martes contra la formación de aquel país, su último de la primera ronda eliminatoria mundialista de la Concacaf.

noticia AFP
Lafay gana la octava etapa del Giro

El ciclista francés Victor Lafay (Cofidis) se impuso en solitario en la octava etapa del Giro de Italia, este sábado en Guardia Sanframondi (centro), inaugurando su palmarés de victorias en el ciclismo profesional.

 

noticia AFP
Lewandowski y el Bayern ganan el pulso

El Bayern Múnich recuperó el liderato de la Bundesliga, cedido horas antes al RB Leipzig (2º), tras remontar un 2-0 y ganar 4-2 al Borussia Dortmund (6º) este sábado en el clásico del fútbol germano.

 

 

 



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad