[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CIV modifica bases para subasta inversa de puentes


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) modificó las bases de precalificación de oferentes que participarán en la subasta inversa para la adquisición de tres puentes modulares de acero para emergencia de una vía. Según la cartera, con el cambio de los requisitos esperan más de tres participantes en el concurso que prevén realizar en abril próximo.

Omar Rodas, asesor del titular del CIV Aldo García, explicó que el cambio en las bases consiste en que ya no pedirán que para la calificación de proveedores se le requieran ventas anuales de Q2 millones; sino que únicamente pedirán que tengan cinco años de experiencia, pero que su giro de negocios sea el de vender, construir o fabricar puentes metálicos, entre otras especificaciones técnicas del producto del evento NOG 6040608.

“El problema es que en Guatemala en 2016 nadie vendió un puente, entonces limita mucho la participación”, justificó Rodas. Agregó que las empresas extranjeras que quieran precalificar para participar en la puja, deberán contar con siete años de experiencia y ventas de al menos US$2 millones en Guatemala u otros países, lo cual según el asesor garantizará la calidad de la empresa y de los productos que ofrezca.

Las dudas que generó el evento, entre algunos proveedores de puentes, giraban en torno a que varias empresas quedarían al margen del concurso, el cual requiere como mínimo tres entidades precalificadas para competir en un evento que se le adjudicará a la oferta menor, para lo cual se tomará un precio de referencia elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia GELDI MUÑOZ elPeriódico
Avianca incurrió en gastos por US$50 mil por incidente en aeropuerto

La aerolínea hace un recuento de 302 pasajeros afectados a quienes debió reubicar en otros vuelos.

 

noticia Cesar A. Ríos López / DPI 2216 33901 1317
Felicitaciones Doctor Giammattei
noticia Lucía Escobar
Volcánica

lucha libre



Más en esta sección

Ciudadanos vuelven a tomar la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Se estrena, por fin, «Selena: The Series» a Netflix

otras-noticias

A 40 año de la muerte de John Lennon

otras-noticias

Publicidad