[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Edgar Ovalle está arraigado pero se desconoce su paradero


foto-articulo-Nacionales

Un juzgado de Diligencias Urgentes decretó el miércoles pasado una nueva medida precautoria de arraigo para el diputado, Edgar Justino Ovalle, luego de conocerse que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le retiró la protección de inmunidad para ser investigado.

No obstante, su abogado defensor, Mario Guerra, indicó que no tiene información sobre el paradero de su cliente, y aseguró desconocer si el diputado se encuentra en el país o si tiene padecimientos de salud que le impidan asistir al Congreso de la República.

Por tal motivo, Héctor Reyes, abogado del Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH) –entidad que es querellante adhesivo en el caso Creompaz–, dijo que esperarán durante el día de hoy para tener alguna información sobre el lugar donde se encuentra Ovalle, de lo contrario solicitarán una exhibición personal para que se establezca su presencia en tierras guatemaltecas.

Mientras tanto, Guerra presentó un nuevo amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) con la finalidad de dejar sin efecto la resolución de la CSJ que dejó expuesto al congresista para que sea investigado abiertamente por el Ministerio Público (MP).

Ovalle no se ha presentado a trabajar al Congreso de la República desde el 20 de febrero, solicitó una licencia con goce de salario la cual vence el 31 de marzo.

Precisamente el 19 de enero, Claudette Domínguez, titular del Juzgado Primero A de Mayor Riesgo, decidió revocarle el arraigo que se había dictado en su contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Leído en El Tiempo
Relevo en el Banco de Desarrollo de América (CAF)

El argentino Christian Asinelli asumirá la vicepresidencia del banco.

noticia Editorial
Segunda vuelta electoral en Perú
noticia Editorial
Entre la Corrupción y la Irresponsabilidad Administrativa


Más en esta sección

Acción Ciudadana y diputados presentan denuncias contra Consuelo Porras

otras-noticias

Giammattei reaparece acuerpado por sus Ministros

otras-noticias

Usac anuncia calendario de vacunación para estudiantes del área metropolitana

otras-noticias

Publicidad