[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado del diputado Edgar Ovalle interpone en CC un amparo contra resolución de la CSJ para despojarlo de inmunidad


Sostiene que se incurrió en ilegalidad porque con su representado no fueron notificados del dictamen de jueza pesquisidora quien se pronunció porque la Corte le levantara el derecho de antejuicio.

foto-articulo-Nacionales

Porque no fueron notificados sobre la recomendación de la jueza pesquisidora Benicia Contreras Calderón a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para levantarle la inmunidad al diputado oficialista Edgar Justino Ovalle Maldonado señalado por el Ministerio Público (MP) en el proceso Creompaz, su defensor Mario Guerra ha planteado hoy un recurso de amparo en la Corte de Constitucionalidad (CC).

La CSJ emitió ayer la resolución contra el parlamentario –“desaparecido” desde febrero del Congreso de la República, supuestamente por enfermedad–, luego de estudiar el informe que le fuera presentado por la vocal primero de la Sala Cuarta Penal y a cargo de la pesquisa, relacionada con la presunta participación de Ovalle en crímenes contra la humanidad y desaparición forzada.

La Fiscalía de Derechos Humanos lo vincula con el caso Creompaz, al igual que a los también exmilitares Manuel Benedicto Lucas García
–exjefe del Estado Mayor del Ejército–, Raúl Dehesa Oliva, Carlos Garavito Morán, Byron Barrientos Díaz, César Augusto Cabrera Mejía, César Augusto Ruiz Morales, José Antonio Vásquez y Juan Ovalle Salazar, sindicados de haber cometido los delitos estando de alta en la Zona Militar 21 de Cobán, Alta Verapaz.

 

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Rusia lanza rumbo a la EEI su nuevo módulo Naúka y el brazo robótico europeo
noticia Europa Press
Un programa predice los gustos artísticos del público

Si bien el programa informático tuvo éxito en predecir las preferencias artísticas de los voluntarios, los investigadores dicen que aún hay más que aprender sobre los matices que entran en el gusto de cualquier individuo.

noticia Gabriel García Márquez/ Mario Vargas Llosa
Sobre la novela latinoamericana y otros asuntos

Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez se conocieron en Caracas el 1 de agosto de 1967. El primero estaba en Venezuela para recoger el Premio Rómulo Gallegos por La casa verde. El segundo llegaba de México aureolado por el éxito instantáneo de la obra que había publicado ese mismo año: Cien años de soledad. Un mes más tarde volvieron a coincidir. Esta vez en Lima, en cuya Universidad de Ingeniería conversaron sobre literatura el 5 y 7 de septiembre. La transcripción de aquellas charlas vio la luz al año siguiente en un folleto publicado por la propia universidad bajo el escueto título de La novela en América Latina: diálogo. El mismo con el que se reeditó en 1972 en Argentina y en 2003 y 2013 en Perú. Ahora lo publica Alfaguara como Dos soledades. Un diálogo sobre la novela en América Latina. Aquí presentamos un breve fragmento.



Más en esta sección

Israel arranca la vacunación general a mayores de 60 años con la tercera dosis

otras-noticias

Descubierta una nueva partícula de materia exótica de larga duración

otras-noticias

Un médico revela quiénes no deberían comer melón

otras-noticias

Publicidad