[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ocho días después de iniciada la tragedia, otras dos niñas quemadas en Hogar Seguro son tratadas en hospital estadounidense


Suman nueve los traslados por vía aérea de pacientes a centros asistenciales especializados en EE. UU. En la Plaza Mayor el Movimiento de Comadronas guarda minuto de silencio y ora por las 40 menores de edad fallecidas a la fecha.

foto-articulo-Nacionales

Otras dos menores de edad –una del General San Juan de Dios y otra del Roosevelt– arribaron esta mañana en aviones especiales a Hospitales Shriners estadounidenses especializados en quemados, por lo cual en total son nueve ya las pacientes del hogar Virgen de la Asunción que allá reciben tratamiento, a ocho días del incendio en ese sitio de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBSP)

Carlos Enrique Soto Menegazzo, director médico del segundo de los nosocomios, posteó en su cuenta personal de redes sociales este mensaje: HR: Bdías gente linda, se acaba de trasladar a Cincinnati la paciente ventilada salió del hosp. estable, Galveston estable, Boston inest.4 OK HR

Salud consignó su reporte de actualización. Indica que de las 17 niñas y adolescentes internadas a partir del siniestro en el General, 11 perecieron y seis fueron transportadas a EE. UU., por lo que ya no queda ninguna, y que de las 22 del Roosevelt cuatro siguen estables, diez murieron, cinco egresaron y tres están en ese país del norte.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó a las 40 víctimas, ha entregado 39 a los familiares y esta tarde espera hacer lo mismo con el último cuerpo. Por lo tanto, de las 13 que sobrevivieron a las llamas el miércoles pasado son cuatro las que continúan en el centro asistencial de la zona 11 y las nueve en los hospitales Shriners.

Integrantes del Movimiento Nacional de Comadronas –que se dirigían al Congreso para presenciar la sesión plenaria donde los diputados conocerán del veto presidencial al decreto que otorgó a estas auxiliares de partos una asignación económica–, realizaron un minuto de silencio por la “masacre” y colocaron veladoras en la Plaza Mayor.

Todo lo anterior ha ocurrido menos de 24 horas  después que Cándida Estela Rabanales de Granados fue juramentada como la nueva Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia.

(Notas relacionadas)

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco Minutos
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Michael Kozak pide elegir magistrados independientes y honestos

La próxima semana el Colegio de Abogados y Notarios elegirá a su magistrado titular en la Corte de Constitucionalidad.

noticia Editorial
Renovados ataques contra la prensa en Venezuela


Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad