[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Especialista del Ejército vinculado con narcoavioneta


foto-articulo-Nacionales

El especialista del Ejército Douglas Odilón López Ixbalán fue conducido por elementos de la institución a la que pertenece ante la subestación de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sipacate, Escuintla, por su presunta vinculación con los tripulantes de una avioneta que transportaba 433 kilos de cocaína.

López Ixbalán fue conducido casi 24 horas después de la interdicción de la aeronave matrícula N691MK  –tripulada por dos mexicanos y cinco guatemaltecos– ejecutada por agentes antinarcóticos de la PNC.

La Fiscalía contra la Narcoactividad confirmó que el especialista del Ejército se sumó al proceso penal que se inició tras la incautación de la droga en la aldea El Paredón, Buena Vista, Sipacate, Escuintla.

La vocera del Ejército, Karin Pérez, informó que López Ixbalán se presentó a su destacamento ayer, pese a que estaba de descanso y tenía que llegar hasta mañana. Esa situación y su actitud causaron sospecha y al revisar su teléfono se encontraron imágenes de la pista ilegal hacia donde se dirigía la avioneta con droga.

Sin embargo, una fuente que conoce del caso considera la posibilidad de que López haya huido del lugar del hallazgo o sido retenido para no involucrar a otras personas.

En una nota de prensa, la institución armada reafirmó su “compromiso de transparencia y lucha frontal contra quien infrinja la ley o denigre el honor a la institución”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Actividades de feria en San Marcos se realizan de forma virtual
noticia Sputnik
Un neurólogo alerta sobre el peligro de un error común en el gimnasio

En los gimnasios, es común ver personas mirando sus teléfonos mientras utilizan las bicicletas estáticas, las cintas de correr y los entrenadores elípticos.

noticia Redacción / elPeriódico
Personal de salud cruzó un río colgando de un cable para trasladar vacunas


Más en esta sección

Las ciudades modelos de Honduras

otras-noticias

Despidiéndome

otras-noticias

Florida bate su marca de casos de COVID

otras-noticias

Publicidad