Publicidad
El diputado Javier Hernández Franco salió sonriente anoche de la sede del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación). Durante la reunión del comité ejecutivo celebrada ayer en la sede del partido, en la zona 1 capitalina, los integrantes de la organización desconocieron como secretario general a Edgar Ovalle Maldonado y su lugar lo ocupará Hernández, quien fungía como secretario adjunto del partido.
Al cuestionar a Hernández sobre la reunión, se limitó a indicar que esta era de trámite con miras a las próximas asambleas generales del FCN-Nación. Fuentes del partido oficialista explicaron que en la junta se discutió que Ovalle no será más el secretario general, debido a que hace más de un mes que no se ha logrado comunicación con él.
Una publicación de elPeriódico evidenció que Ovalle suma ocho inasistencias a las sesiones plenarias y la última vez que se le vio en el Legislativo fue el 12 de febrero último. El diputado es señalado por el MP de violaciones a los Derechos Humanos entre 1981 y 1983, en la Zona Militar 21 de Cobán, Alta Verapaz.
Publicidad
Las colas para los comedores populares han aumentado y los bancos de alimentos están abrumados, incluso en los barrios acomodados de Washington.
#LaDignidadEmancipa
Publicidad