[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Trasladan a menores a 31 centros privados


foto-articulo-Nacionales

La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) desconoce el dato de menores trasladados desde el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, San José Pinula, hacia 31 hogares privados que ofrecieron darles acogida.

Estuardo Mejicano, coordinador del equipo Multidisciplinario del Consejo Nacional de Adopciones (CNA), explicó que por el momento tienen conocimiento de que “algunos” menores, de entre 2 y 12 años, han sido trasladados a hogares privados. No precisó la cifra porque los datos se encuentran en poder de la SBS, explicó.

Pamela Motta, comunicadora de la SBS, ofreció proporcionar la información sobre los movimientos, pero no lo hizo. Motta indicó que el titular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas, quien renunció al cargo, ya no ofrecerá declaraciones sobre lo ocurrido en el albergue estatal.

Según la PGN, hasta el 31 de diciembre pasado, en el Hogar Virgen de la Asunción se encontraban 531 niños y adolescentes.

El incendio ocurrido el 8 de marzo, hasta ayer se había cobrado 40 vidas. Mejicano dijo que 53 menores, de entre 13 y 17 años permanecían en el módulo San Gabriel del Hogar Virgen de la Asunción; sin embargo, es difícil reubicarlos porque los perfiles de los refugios privados ya no cuentan con capacidad para recibir a los adolescentes de esas edades.

Ayer, un juez de Paz de San José Pinula practicó una exhibición personal a los menores que aún permanecen en Virgen de la Asunción, cuyo informe dará a conocer hoy, agregó Mejicano.

7

Menores están siendo atendidas por Shriners Hospital, en Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Costa Rica supera el millón de dosis colocadas de la vacuna contra la COVID

Costa Rica tiene un contrato con Pfizer para 6 millones de dosis, uno con AstraZeneca para 1 millón de dosis y otro acuerdo con el mecanismo Covax, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para 2 millones de dosis.

noticia
Grupo Q Guatemala trae el primer RAM 1500 TRX
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Localizan a bebé que fue secuestrada ayer en Petén

La menor fue sustraída de su vivienda en la noche por dos hombres armados.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad